Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Vacaciones

Reviven playas con “puente” y “spring break”

Sólo en Puerto Peñasco estiman que sumarán en este periodo cerca de 110 mil visitantes, principalmente de EU.

HERMOSILLO, Sonora.- Como en sus mejores tiempos prepandemia, las playas de Sonora como Puerto Peñasco, Bahía de Kino y San Carlos reportan un incremento en la afluencia de visitantes y en la ocupación hotelera debido al “puente” o fin de semana largo y también por el “spring break”.

Sólo en Puerto Peñasco, la celebración del “spring break”, o vacaciones de primavera que este año se extendió a tres semanas, generará una derrama económica de alrededor de 140 millones de pesos por la visita de 110 mil visitantes en su mayoría de origen estadounidense.

Héctor Vázquez del Mercado, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Puerto Peñasco, aseguró que este año la afluencia de los “spring breakers” es similar a la que se registró en 2019, previo a la pandemia por Covid-19.

Señaló que desde el viernes 4 de marzo empezaron a registrar ocupaciones de 100% en los hoteles y este fin de semana por el “puente” por el aniversario del natalicio de Benito Juárez también se mantendrán al 100% en los condominios con la llegada de familias.

La ocupación que tenemos es igual al 2019 y 2021,  ya se regularizó la afluencia, muchos desarrollos y hoteles han tenido ocupación del 100% y este fin de semana largo las familias van a aprovechar para pasar unos días en Peñasco”, subrayó.

El fin de semana largo, que inició ayer y será hasta mañana lunes, benefició a los turisteros de Guaymas y San Carlos, así como en Bahía de Kino, y en este último destino de playa se reporta una ocupación hotelera del90%.

El Imparcial: imagen de artículo

POLICÍA MUNICIPAL REALIZA OPERATIVO

Para proteger y auxiliar a los visitantes, dio inicio ayer el operativo de seguridad del “fin de semana largo” en Bahía de Kino donde toman parte 45 elementos de la Policía de Tránsito y 30 de la Policía Preventiva.

Desde ayer hay oficiales en ese destino turístico y permanecerán hasta el lunes por la noche.

La finalidad es que sea un fin de semana largo blanco, que todas las familias disfruten. También vamos a contar con puntos de prevención sobre la carretera y con el operativo carrusel ya conocido”, dijo José Ángel Román Rodríguez, director de la Policía de Tránsito 

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota