Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Puerto Peñasco

Trabaja OCV en la difusión mundial de Puerto Peñasco

Las representantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco realizaron una gira de trabajo en importantes foros de talla mundial como el Travel and Adventure Show, llevado a cabo en Los Ángeles, California; así como el foro gastronómico y de producción Agrobaja en Mexicali, Baja California; además de sostener reuniones diplomáticas con la cónsul de México en Los Ángeles; entre otros eventos donde pactaron alianzas estratégicas para promover a Puerto Peñasco y fortalecer los mercados de visitantes.

El Imparcial: imagen de artículo

Fue una intensa gira de actividades que la directora de la OCV de Puerto Peñasco Lizette Ibarra, Sara Lilia Cárdenas Franco, gerente de marketing y redes sociales, así como Camila Domínguez, asistente de administración y promoción, quienes realizaron visitas por diversos foros de promoción y reuniones privadas en Los Ángeles, California y Mexicali, donde estrecharon lazos y promocionaron las fortalezas, la belleza, los servicios, infraestructura hotelera y la conectividad que Puerto Peñasco tiene como un consolidado destino turístico.

Fue el pasado 12 y 13 de marzo que el equipo de trabajo de la OCV Puerto Peñasco participó en Travel and Adventure Show, esta importante plataforma mundial que se retomó después de dos años, se montaron stands y se mostró a los asistentes toda la propuesta que el rincón del Mar de Cortés tiene para ofrecer a vacacionistas.

En esta importante feria turística, Puerto Peñasco dentro del pabellón de México dio a conocer las bondades de este sitio de playa, compartiendo espacios con Los Cabos, La Paz, Ensenada, Zacatecas, Guerrero y Yucatán; así como diversos destinos turísticos del mundo como Japón, Bali , Taiwán, China y Estados Unidos; donde se expuso información sobre sus atractivos, belleza natural , oferta hotelera, vialidad terrestre y la próxima conectividad aérea desde Tijuana como principal atracción que podrá acercar al mercado californiano y de la Unión Americana a tan solo una hora.

“En este evento la gente de California busca destinos carreteros cercanos que no queden a más de 10 horas, así como paquetes vacacionales de verano y de invierno. Tuvimos mucho éxito, muchas visitas de gente que está interesada en conocer Puerto peñasco y ahora con el vuelo Peñasco-Tijuana mucho más”, detalló Lizette Ibarra.

Este foro reúne en un mismo espacio a todo el gremio de prestadores de servicios, la industria de viajes, aerolíneas y agencias de publicidad representantes de todo el mundo en busca de establecer relaciones para hacer crecer sus empresas.

Previo a este magno evento, el equipo de la Oficina de Convenciones y Visitantes tuvo su participación del 3 al 5 de marzo en Agrobaja 2022, donde promocionaron el destino, y compartieron detalles del próximo vuelo comercial, acompañadas del Hotel Peñasco del Sol, el complejo Islas del Mar y de Caborca Hotel El Camino. En esta feria de gastronomía y producción regional se realizaron entrevistas con medios baja californianos como La Crónica, Izzi y Canal 66, además de que sostuvieron una charla con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y los alcaldes de San Luis, Arizona y Calexico, entre otras grandes personalidades.

Dentro de esta intensa gira de trabajo, la representación de OCV Puerto Peñasco también tuvo una reunión con Sandra Cecilia López Jiménez, cónsul adscrita de asuntos políticos, promoción turística y académicos, en un primer acercamiento para presentarles a Puerto Peñasco como un fuerte destino turístico del noroeste de México; a su vez, establecieron alianzas para trabajar en conjunto.

Liz Ibarra explicó que principalmente fue una reunión de presentación y de buscar sinergias para que el consulado de México en Los Ángeles pueda funcionar como un canal y espacio físico que fortalece la promoción a futuro de Puerto Peñasco en dicha área de California.

El Imparcial: imagen de artículo

Como cierre a esta serie de reuniones por California y Baja California, el equipo de la OCV sentó bases con su agencia de publicidad en Mexicali para detallar la promoción digital y estrategias que se implementarán para innovar en las campañas de promoción tanto en México, como en Estados Unidos; al igual que algunos detalles de diseño, artes y manejo de contenidos de este destino turístico.

A la par con estas giras, la OCV de Puerto Peñasco mantiene sus campañas de pre-registro y difusión para las jornadas de vacunación transfronteriza, también da continuidad al manejo permanente de promoción de este puerto en las plataformas posibles, así como la difusión de eventos y todas las bondades que Puerto Peñasco tiene para ofrecer.

En esta nota