Tendencias

COVID-19

María Dolores del Río

Violencia en Obregón

Falta de agua

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

“Reviven” el río Mayo con comida tradicional

Un lugar que, por la sequía, estaba despoblado y ahora cada domingo es punto de reunión

Avatar del

Por JESÚS PALOMARES

Diana Quintero emprendió un negocio de comida en Navojoa.(JESÚS PALOMARES)

Diana Quintero emprendió un negocio de comida en Navojoa. | JESÚS PALOMARES

NAVOJOA.- Con un delicioso aroma a comida preparada a la leña, Diana Quintero y su familia “revivieron” el río Mayo, pues en sus márgenes pusieron un negocio de venta de comida tradicional de la región.

La navojoense dijo que fue el año pasado cuando por la crisis de la pandemia se les ocurrió emprender este negocio, en un lugar que, por la sequía, estaba despoblado y ahora cada domingo es punto de reunión de quienes quieren degustar algún alimento.

Empezó hace como cinco meses, el 26 de diciembre fue nuestra primera venta en el río”, recordó, “fue un proyecto entre mi esposo y yo, pero por la pandemia no se había hecho”.

Chicharrón rojo, chicharrón verde, rajas acompañadas con tortillas recién hechas, son algunos de los platillos que ofrecen en la cocina, dijo.

“Es un espacio abierto donde la gente viene y puede ver lo que se está cocinando”, mencionó, “puede ver los guisos, disfrutarlos”

Los domingos desde las 9:00 horas ofrecen el servicio, apuntó, y han recibido a visitantes locales y hasta de Estados Unidos, quienes disfrutan los alimentos guisados a la leña.

En esta nota
  • Navojoa

Comentarios