GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Incendios en cerros

Hoteles

Clima en Sonora

Garitas

Regresan a las aulas 15 mil estudiantes de Sonora que habían dejado escuela por pandemia

El titular de la SEC agradece el esfuerzo de los maestros

Avatar del

Por Redacción/GH

El secretario de Educación, Aarón Grageda, entrega un reconocimiento a Alejandro Carreras Gómez, de la primaria “María Caro Oliva” ubicada en Empalme, por haber destacado en el concurso de dibujo infantil “Donación de Sangre”.(ESPECIAL)

El secretario de Educación, Aarón Grageda, entrega un reconocimiento a Alejandro Carreras Gómez, de la primaria “María Caro Oliva” ubicada en Empalme, por haber destacado en el concurso de dibujo infantil “Donación de Sangre”. | ESPECIAL

GUAYMAS, SONORA.- Un total de 15 mil niñas, niños y jóvenes regresaron a las aulas en este ciclo escolar, informó Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, quien lo atribuyó al compromiso de jefes de sector, supervisores escolares, directivos y docentes de escuelas de educación básica.

En Sonora, por la pandemia, entre 30 y 35 mil estudiantes de educación básica dejaron de asistir a la escuela, según los datos que dio a conocer la SEC en meses pasados.

Durante el Encuentro Regional con la Estructura Educativa de Educación Básica de Guaymas y Empalme, el funcionario, acompañado de María Dolores Del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, resaltó que para alcanzar dicho logro ha sido fundamental la participación coordinada de autoridades educativas y de Gobierno, magisterio, secciones sindicales y padres de familia.

El titular de la SEC añadió que en la construcción del Sonora de oportunidades que impulsa el gobernador Alfonso Durazo, es necesario velar por el cumplimiento del derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, ya que con ellos en las escuelas será posible lograr la transformación social de la entidad.

Mencionó que, actualmente, el trabajo de ser docente tiene nuevos retos a causa del confinamiento derivado de la pandemia por Covid-19 y han surgido nuevas problemáticas que enfrentar, por lo que refrendó el apoyo interinstitucional del Gobierno de Sonora para atender cualquier situación que vulnere el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En esta nota

Comentarios