Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / SEP

Van SEP y SEC al rescate de 35 mil niños en Sonora

Aarón Grageda Bustamante, informó que se contabilizó un promedio de doce alumnos por plantel que no regresaron a clases en este ciclo escolar tras haber abandonado sus estudios en el confinamiento.

HERMOSILLO, Sonora.-Las secretarías de Educación Pública y de Cultura van por el regreso a clases de los educandos que dejaron sus estudios en la pandemia por Covid-19, pues tan sólo en Sonora la deserción escolar es de entre 30 y 35 mil.

El secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, informó que se contabilizó un promedio de doce alumnos por plantel que no regresaron a clases en este ciclo escolar tras haber abandonado sus estudios en el confinamiento.

El funcionario informó que hoy día están concentrados en hacer regresar a los más de 30 mil alumnos de primaria y secundaria que se quedaron fuera del proceso educativo.

“En el panorama nacional el promedio de abandono escolar que tenemos en primarias y secundarias estamos a mitad de la tabla, pero no vamos a dejar de trabajar, vamos a construir un proceso de recuperación de los alumnos que están fuera de un proceso educativo, que son alrededor de entre 30 y 35 mil”, expresó.

ES EL PRIMER RETO: SEP

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, aseguró que el primer reto es que todos los niños regresen a la escuela, pues aunque no han terminado de cuantificar el total de la deserción escolar en México, no quieren a ninguno fuera.

La pandemia causó severas complicaciones muy dolorosas, no tenemos el dato de manera general, pero si tenemos una idea de cómo atenderlos; ahorita platicaba con el doctor (Aarón Grageda) la idea de cómo tenemos que atender”, puntualizó.

Este ciclo escolar al que regresaron de manera presencial todos los niveles educativos, agregó, buscan recuperar el tejido que se rompió en algunas zonas a través de protocolos, diálogo y paciencia.

Con respecto a que varios alumnos de Baja California hayan acudido en faldas al plantel escolar, opinó que estos casos se resolverían a través del diálogo, aunque dejó claro que se necesitan reglas y disciplinas.

En esta nota