Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Escuelas de Sonora

Regresan 30 mil alumnos que habían desertado por pandemia: SEC

Todavía quedan 5 mil más que no van a las aulas, de acuerdo con la Secretaría de Educación

HERMOSILLO, Sonora.- Poco más de 30 mil estudiantes de nivel básico, de los 35 mil que desertaron durante la pandemia de Covid-19, han regresado a las aulas en el transcurso de este ciclo escolar, aseguró el secretario de Educación y Cultura (SEC).

Aarón Grajeda Bustamante informó que durante la reunión que celebró la Comisión Nacional de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Sonora presentó un balance de la recuperación de estudiantes en preescolar, primaria y secundaria, el cual ronda entre el 96 y 97% del total.

Pensar que estamos a final del año con el 96 ó 97% es una cifra de veras muy positiva y nos da mucho gusto para cumplir con la educación de nuestros niñas y niños”, puntualizó.

Al reanudarse las clases presenciales, recordó, la SEC se percató que en los planteles escolares faltaban alrededor de 35 mil educandos, lo que los llevó a implementar un plan de recuperación de 1.2 menores por cada maestro.

“Parecía mucho 35 mil pero teniendo sus registros, los maestros y los rectores trabajaron en esta recuperación y hemos tenido éxitos muy importantes. Quizás quedarán, no llegamos a los 4 mil que debemos recuperar y muchos de estos son de condición migrante que se han movido, entonces eso es una cifra muy positiva”, resaltó.

Grajeda Bustamante indicó que este año también pusieron en marcha el programa “Trucha con mi escuela” en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública que abarcan polígonos de inseguridad para atender reportes de daños, destrozos y robos.

En esta nota