Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Influenza

Quedan pocas vacunas para la influenza en Sonora; esperan segunda entrega

Para este año, de acuerdo con lo informado por la Secretaría, habrá 822 mil 106 vacunas disponibles en todo el Estado.

HERMOSILLO, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora aún no tiene fecha para la llegada de la segunda remesa de vacunas para la influenza, aunque según la información proporcionada hace unos días se espera para el 15 de octubre.

“Están por confirmarnos”, señaló Gianco Urías, encargado del área de comunicación social de la dependencia estatal.

El funcionario añadió que en Sonora "quedan pocas" dosis disponibles de la primera etapa de vacunación, debido a que la respuesta de los ciudadanos en esta temporada ha sido insólita.

Para este año, de acuerdo con lo informado por la Secretaría, habrá 822 mil 106 vacunas disponibles en todo el Estado, un 63% más con respecto a las 312 mil inmunizaciones que se tuvieron en 2019.

ISSSTESON, A LA ESPERA

En el caso del Isssteson, se indicó que en la primera remesa fueron vacunados los trabajadores de salud del Estado.

“Esta decisión fue mediante una estrategia nacional de cubrir al personal de salud de todas las instituciones para que tengan inmunización en caso de algún brote masivo, al estar ellos al frente de la atención de la salud de la población en general”, precisó el instituto.

Además fueron inmunizados derechohabientes considerados dentro de los grupos blancos, como los menores de 6 años, adultos mayores, embarazadas y personas con diabetes o hipertensión.

Estamos esperando que la segunda quincena de octubre llegue la vacuna de nuevo para continuar con la campaña de vacunación contra la influenza”, añadió el Isssteson.

En anteriores entrevistas, varios médicos han señalado la especial importancia que tiene en este año vacunarse contra la influenza, ante el choque de la temporada de esta enfermedad con la epidemia de Covid-19.

“Los grupos vulnerables y los pacientes con algún tipo de inmunodeficiencia son los que se pueden vacunar ya, para que no tengamos tantos cuadros complicados de influenza”, dijo el médico infectólogo Jesús Sánchez Colín.

¿QUIÉNES SON LOS GRUPOS DE RIESGO?

En esta nota