Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Protección Civil

Protección Civil atendió 93 reportes por lluvias en Sonora este miércoles

Después de las lluvias recibidas, Protección Civil atendió alrededor de 93 reportes en algunos municipios de Sonora este miércoles.

Hermosillo, Sonora.-Estos fueron algunos de los municipios en los que se generaron reportes por la tarde de este miércoles después de las intensas lluvias en el estado: Nogales, San Miguel de Horcasitas, Navojoa, Caborca y Hermosillo.

Protección Civil Sonora atendió 93 reportes en las últimas horas, derivados por las lluvias presentadas en los municipios de Nogales, San Miguel de Horcasitas, Navojoa, Caborca y Hermosillo.

De los 93 reportes, 33 se presentaron por caída de árboles, doce por caída de cables, diez por caída de postes, siete por objetos peligrosos, seis por fugas de gas, cinco por incendio de basura o maleza, tres por caída de anuncios, dos por derrumbes, dos por caídas de barda y una por inundación.

Además se brindaron doce apoyos a la ciudadanía y se trató el reporte de una grúa en una construcción que la ciudadanía aseguraba giraba sin control ante los fuertes vientos.

Elementos de Protección Civil acudieron de manera inmediata al lugar donde se encontraba la grúa y confirmaron con ingenieros de la obra que el artefacto cumplía una función llamada “veleta” en la cual gira durante las ráfagas de viento, lo que le brinda estabilidad.

En caso de no realizar esa maniobra, la grúa correría el riesgo de caerse. Cabe señalar que la misma tiene un cálculo de oscilación para que no impacte la torre contigua.

Te puede interesar: Lluvia en Hermosillo: Se abre socavón en bulevar Paseo del Río y Solidaridad

En esta nota