GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Universidad de Sonora

Preinscripciones nivel básico

Frente Frío

Garitas

Pronostican ligeras lluvias para hoy en Sonora

El pronóstico del clima para Hermosillo durante este viernes es de cielo nublado a medio nublado, con probabilidadde lluvia de un 50%.

Avatar del

Por JORGE LÓPEZ

Pronostican ligeras lluvias para hoy en Sonora(Cortesía)

Pronostican ligeras lluvias para hoy en Sonora | Cortesía

HEREMOSILLO, Sonora.- Lluvias ligeras para la mayor parte de Sonora es el pronóstico para hoy viernes como parte de los efectos del huracán “Kay”, aunque se espera que las precipitaciones culminen esta tarde-noche o mañana sábado, reveló Gilberto Lagarda Vásquez, de Conagua Sonora.

El especialista técnico del organismo indicó que los efectos del ciclón, que hasta ayer en la tarde se localizaba a 110 kilómetros al Sureste de Punta Eugenia, Baja California Sur, se estarían presentando todavía ayer y gran parte del día de hoy, pero la situación meteorológica se normalizará.

Gran parte del cuerpo (del huracán) está alcanzando las costas sonorenses y el pronóstico para hoy (jueves) es que pudieran presentarse lluvias, desde ligeras a fuertes en buena parte del Estado y mañana (viernes) es muy posible que, aunque bajen las precipitaciones, van a seguir éstas en el Estado. “El sábado tendremos descanso de este fenómeno meteorológico”, dijo, “posiblemente esté en la etapa final, inclusive, desde la tarde-noche del viernes podría estar disipándose y dejaría de afectar con lluvias para Sonora”.

Lagarda Vásquez destacó que se tienen que seguir las recomendaciones que brinda la Coordinación Estatal de Protección Civil para evitar situaciones que lamentar, especialmente en las poblaciones situadas a lo largo de la Costa de Sonora.

En cuanto a las temperaturas, éstas se mantendrán por debajo de los 40ºC, en el Sur, Centro y Noroeste del Estado, que son los lugares de mayor calor, y valores de 35ºC o menos en el resto de la entidad.

Estas condiciones permanecerán hoy viernes, resaltó el meteorólogo, y para mañana sábado, el termómetro podría ascender paulatinamente conforme las lluvias se alejen del territorio sonorense.

PARA HERMOSILLO

El pronóstico del clima para Hermosillo durante este viernes es de cielo nublado a medio nublado, con probabilidadde lluvia de un 50%, con posible tormenta eléctrica y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

La temperatura máxima que se espera para hoy es de 31ºC y una mínima de 23ºC, mientras que para los próximos días se pronostica que el termómetro registre máximas de entre 34ºC y 36ºC, con mínimas de 24ºC y 25ºC.

De acuerdo al Observatorio Meteorológico, en Hermosillo se registró ayer una temperatura mínima de 24.5ºC y una máxima de 30.5ºC.

En esta nota

Comentarios