Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Álamos

Prevén que termine en Álamos problema de desabasto de agua

Con una inversión de 50 millones de pesos se construirá un acueducto desde la presa "Mocúzarit" al municipio de Álamos, con lo que terminará el problema de desabasto de agua potable, informó Axel Omar Salas Hernández, presidente Municipal

"El martes pasado en reunión extraordinaria del Comité de Desarrollo Regional para Zonas Mineras, mejor conocido como Fondo Minero, se aprobó para el municipio de Álamos este proyecto que es uno de los más importantes para el Municipio", manifestó.

En rueda de prensa detalló que el recurso es bipartito, donde el Gobierno del Estado aportará 25 millones de pesos y el Municipio el resto, y la obra está proyectada para que esté lista a principios del próximo año.

"Desde hace 40 años el principal problema que ha enfrentado el Municipio para el desarrollo económico, turístico y social ha sido la carencia de agua potable, pero con esta obra se solucionará de manera definitiva el desabasto de agua potable en el Municipio", señaló

En Álamos existe una población de unos 15 mil habitantes, apuntó, y se requiere para abastecerlos de 50 litros por segundo del recurso hídrico.

"Dentro de la obra está contemplado cinco estaciones de rebombeo para traer de la Cuenca del Río Mayo el agua a la ciudad, además se construirá una obra de toma", añadió.

El alcalde destacó que esta obra queda "blindada" ante los cambios de administración que se darán el 15 de septiembre porque fue contratada por el Gobierno del Estado con la Ley de Obra Pública del Estado.

"Esa obra está diseñada para el crecimiento que pudiera haber en 30 años en Álamos y la extracción no afecta al bajo río Mayo", aseveró.

En esta nota