Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Álamos

Hermanos vinculados por intentar matar a su madre y agredir a otros familiares en Álamos, Sonora

Uno de los hermanos golpeó brutalmente a su madre y la amenazó de muerte, apuntándole con una escopeta; el otro participó en las agresiones, donde también se involucraron más familiares al intervenir en la agresión.

Vinculados a proceso por tentativa de feminicidio y violencia familiar en Sonora

ÁLAMOS, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso a Marcelino “N” y Lamberto “N” por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar, cometidos en agravio de su madre y hermanos en una vivienda de la comunidad de El Mezquital, en el municipio de Álamos, Sonora.

La carpeta de investigación indica que Marcelino “N” agredió a golpes a su madre, Marcela “N”, el día 21 de marzo del presente año, dentro de una vivienda en la mencionada localidad, amenazándola de muerte con sus puños.

Ante esta situación, los hermanos de Marcelino intervinieron y lograron separarlo de la víctima. Sin embargo, Marcelino tomó una escopeta y amenazó de muerte a su madre, siendo nuevamente detenido por sus hermanos.

Continuación de las agresiones

Al día siguiente, Marcelino regresó a la vivienda y agredió físicamente a sus hermanos Belén y Ricardo Alberto, golpeándolos y mordiendo a este último en la pierna.

Lamberto “N”, otro hermano de Marcelino, también participó en las agresiones al arribar al domicilio y golpear a su madre y a sus hermanos, amenazándolos de muerte.

Detención y proceso legal

Tras la denuncia de la familia, la FGJES inició la investigación y emitió órdenes de aprehensión, que fueron cumplimentadas por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

En las audiencias correspondientes, el Juez determinó vincular a proceso a Marcelino “N” por tentativa de feminicidio y violencia familiar, y a Lamberto “N” únicamente por violencia familiar.

Ambos fueron recluidos en un Centro de Reinserción Social mientras esperan la resolución de su situación jurídica.

Te puede interesar: Detienen a hombre que robó un millón y medio de pesos al asaltar transporte de valores en Hermosillo

En esta nota