Tendencias
Cintilla de tendencias

Bloqueo yaqui

Empleo en Sonora

Vacunación en Sonora

Garitas

Presas de Sonora al 22.5%: Conagua

Almacenan poco más de mil 888 millones de metros cúbicos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Presas de Sonora al 22.5%: Conagua(Banco digital)

Presas de Sonora al 22.5%: Conagua | Banco digital

HERMOSILLO, Sonora.- Las presas de Sonora se encontraban ayer al 22.5% de su capacidad y almacenaban mil 888 millones de metros cúbicos, de acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional del Agua.

Las presas del Sistema Río Yaqui tenían mil 655.574 millones de metros cúbicos, siendo la Plutarco Elías Calles la que más tenía con mil 078 millones; seguida por la Álvaro Obregón, con 471.647 millones de metros cúbicos.

El embalse de la Adoldo Ruiz Cortines era de 150.556 millones de metros cúbicos y recibía aportaciones de 60 metros cúbicos por segundo.

Las presas de El Molinito o Rodolfo Félix Valdés, así como la Abelardo L.Rodríguez, esta última seca, no recibieron aportaciones en las últimas 24 horas.

EN EL PAÍS

Las principales presas del País registraron, en tanto, una muy ligera recuperación durante la última semana,de acuerdo con el Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas de la Comisión Nacional del Agua.

Este organismo reportó que las 210 presas del País sumaban un almacenamiento de 56 mil 207 millones demetros cúbicos de agua, 623 millones más que el 12 de julio.

La cifra, sin embargo, se encuentratodavía 11% por debajo del promediohistórico para la fecha.

El número de presas al 100% de llenado aumentó de 3 a 5, mientras que116 se encuentran a menos de la mitad de su capacidad de almacenamiento.

En esta nota

Comentarios