Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Hermosillo

Predios usados como basureros clandestinos pueden ser denunciados ante juez cívico

La acusación la pueden hacer vía escrita, por comparecencia y prescribe en los siguientes 15 días hábiles. 

HERMOSILLO, Sonora.- Los predios particulares que son usados como basureros clandestinos pueden ser denunciados ante el juez cívico para que haga un trabajo de mediación entre el propietario y el reportante.

José Alberto Guerrero Luna, abogado de GC Corporativo, explicó que los jueces administradores están en la comandancia Centro y es a donde deben de acudir los vecinos afectados para denunciar a los propietarios de los basureros clandestinos.

No es una denuncia penal, es una denuncia ante el Municipio y el Municipio debe de tomar cartas porque aquí es un daño ecológico y es un daño a la salud pública”, dijo.

¿Cómo denunciar predios usados como basureros clandestinos?

La autoridad municipal es a quien corresponde atender, aseguró, porque es un particular que hace mal uso de un predio y debe de intervenir para que interponga la sanción correspondiente.

Por su parte el Ayuntamiento de Hermosillo informó que los ciudadanos que quieran interponer una denuncia por faltas administrativas ante el juzgado cívico pueden acudir en un horario de 8:00 a 14:30 horas en la comandancia Centro.

La acusación la pueden hacer vía escrita, por comparecencia y prescribe en los siguientes 15 días hábiles. En el proceso el probable infractor es citado para lograr un acuerdo.

Incendio en basurero clandestino deja una persona sin vida

En este año en Hermosillo los incendios en basureros clandestinos han dejado a una persona sin vida y afectaciones a propiedades de vecinos.

Procedimiento para interponer denuncia ciudadana por la probable comisión de faltas

administrativas:

En esta nota