Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Dólar

Precio del dólar hoy 20 de agosto del 2021; tipo de cambio en principales bancos de México

Al iniciar operaciones, el dólar se vende este viernes, según promedio en principales bancos de México en 20.65 pesos, mientras se compra en un precio de 19.62 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al iniciar operaciones, el billete verde se vende este viernes en 20.65 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compra en un precio de 19.62 pesos.

El peso mexicano registra este viernes, 20 de agosto, cinco caídas consecutivas perfilándose a registrar su pérdida semanal más pronunciada desde mediados de junio, mientras el dólar mostraba fortaleza ante temores de que la variante Delta de COVID-19 pueda retrasar la recuperación económica mundial.

Tipo de cambio en los principales bancos de México

La moneda local, presionada además por apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos comenzará este año a retirar su estímulo, cotizaba en 20.30 por dólar, con una pérdida de un 0.74% frente a los 20.15 del precio de referencia del jueves.

El peso operaba en su nivel más débil de dos meses y acumula en lo que va del año una caída superior a un 2%.

El dólar estadounidense alcanzó el viernes un nuevo máximo de 9 meses y medio frente a sus principales pares.

La minuta de la reunión de julio de la Fed, publicada el miércoles, mostró que las autoridades monetarias esperan reducir su compra mensual de bonos a finales de este año.

Varios países anunciaron restricciones más drásticas y confinamientos de mayor duración para sus habitantes, mientras las autoridades luchan por frenar los brotes de la variante Delta.

Mientras, en México los casos diarios de infecciones por coronavirus han alcanzado niveles récord y la cifra oficial de muertes se aceleró a más de 250.000, una de las más grandes del mundo.

Con información de Reuters y La República

En esta nota