No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Pone “garra” y corazón para vencer al Covid-19

El navojoense de 30 años participó en la primera y cuarta temporada del reality deportivo estadounidense.

Avatar del

Por Jesús Palomares

Jesús 'Chuy' Almada representó a México en el Exatlón de Estados Unidos.(Cortesía)

Jesús 'Chuy' Almada representó a México en el Exatlón de Estados Unidos. | Cortesía

NAVOJOA.- La garra, el corazón y el orgullo de ser sonorense sacaron adelante a Jesús “Chuy” Almada en el momento más difícil que vivió durante su participación en la cuarta temporada del Exatlón Estados Unidos cuando el Covid-19 lo puso de “rodillas”.

Como todo un campeón, el navojoense, quien por segunda vez participó en el evento deportivo, expresó que dejó la competencia durante 25 días para recuperarse de la enfermedad.

Estando dentro del Exatlón tuve Covid y me tuve que alejar 25 días de la competencia y me regresaron hasta que me recuperé y salí negativo”, expresó.

El padecimiento lo mermó para la competencia, abundó, de la cual llegó hasta la semifinal y quedó entre los tres mejores del género masculino sacándose así la “espina”, pues en su primera participación años atrás tuvo que dejar el Exatlón por una lesión.

“Me fue muy mal con mi asma y me afectó muchísimo, pero el corazón seguía intacto, con él sacamos fuerza para seguir adelante y llegar hasta la semifinal”, enfatizó.

Apenas hace un par de días que regresó de Estados Unidos, mencionó, con la alegría de poner en alto el nombre de México, Sonora y su ciudad natal Navojoa en una competencia que fue más larga y cansada por la pandemia.

“Me siento muy bien de poder poner el nombre de Navojoa, de Sonora y de México en alto”, enfatizó, “le eché muchas ganas, fue una temporada larga, se tuvo que hacer de 24 semanas, o sea el doble por la pandemia”.

El navojoense de 30 años participó en la primera y cuarta temporada del reality deportivo estadounidense.

En esta nota

Comentarios