Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

Pierden Cimarrones en la última jornada y se preparan para la reclasificación

Los dirigidos por Gabriel Pereyra se quedaron con 24 puntos y en el octavo lugar de la clasificación

HERMOSILLO, Sonora.- Los Cimarrones de Sonora volverán a verse las caras con Venados FC en la fase de Reclasificación de la Liga Expansión MX, una vez que anoche no pudieron vulnerar la cabaña de Correcaminos y acabaron cayendo 1-0 en el cierre de temporada regular.

Tras la nueva derrota en el Estadio Héroe de Nacozari, y cuarto encuentro sin conocer la victoria en el Torneo Apertura 2021, los dirigidos por Gabriel Pereyra se quedaron con 24 puntos y en el octavo lugar de la clasificación, por lo que deberán recibir al conjunto yucateco en busca de un lugar en los cuartos de final.

El Imparcial: imagen de artículo

A pesar de un abrumador dominio en el primer tiempo, los locales fueron incapaces de abrir el marcador; gracias a grandes intervenciones del arquero Martín Viera, pero sobre todo con varias oportunidades que José Gurrola dejó pasar.

La jugada más espectacular de ese lapso llegó al minuto 49 en la figura de Javier Acuña, quien tras observar un balón en el aire entrado por derecha decidió intentar una chilena, sin embargo su remate fue directamente a las manos del portero visitante.

El Imparcial: imagen de artículo

Los tamaulipecos lograron nivelar la balanza en el complemento y fueron estos quienes tuvieron la primera de peligro cuando Luis Mosquera reventó el travesaño de Gabino Espinoza; después estos mismos volaron un par de balones frente el arco en los pies de Mario de Luna y Arturo Sánchez.

Los sonorenses tuvieron tanta suerte en ese lapso que se vieron beneficiados por una expulsión a Juan Alfonso Torres, quien vio la segunda tarjeta amarilla después de cometer una falta en su propio campo.

El Imparcial: imagen de artículo

Aún con un hombre más, Cimarrones fue incapaz de redituar alguna de las pocas oportunidades que tuvo, y al 84’ acabaron pagando sus errores cuando Carlos Fonseca aprovechó un rechace de Espinoza para clavar la bola entrando al área.

MARCADOR


Cimarrones 0-1 Correcaminos