Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Economía en Hermosillo

Alerta Apps de préstamos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Pide Secretaría de Salud no realizarse pruebas antiCovid si no se tienen síntomas de la enfermedad

Si bien hay abasto suficiente de pruebas, se recomienda hacer un uso racional de ellas. 

Avatar del

Por LEONOR HERNÁNDEZ

Si bien hay abasto suficiente de pruebas, se recomienda hacer un uso racional de ellas. (Archivo GH)

Si bien hay abasto suficiente de pruebas, se recomienda hacer un uso racional de ellas.  | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Ante la alta demanda de pruebas para el diagnóstico de Covid-19 que ha habido en Sonora durante las últimas semanas, la Secretaría de Salud hace un llamado a no realizar este análisis a personas sin síntomas, ni tampoco aquellas que no cumplen el cuadro clínico de la enfermedad.

Hace algunos días la Organización Panamericana de la Salud, en conjunto con la OMS, publicó una alerta epidemiológica del uso racional de las pruebas de Covid-19, y es muy importante que tengamos conocimiento de ello", expresó Gabriela Nucamendi, subsecretaria de Salud.

"En este contexto se nos hace un llamado a las instancias nacionales e internacionales a asegurar la previsión para la vigilancia epidemiológica con el uso racional de pruebas", agregó.

Te puede interesar: Sonora: Toman empresarios medidas ante ausencia laboral por Covid-19

Pruebas se priorizarán para pacientes que tengan factores de riesgo

Esto significa, expuso, que se van a priorizar las pruebas para aquellos pacientes que requieran hospitalización; que tengan factores de riesgo para desarrollar cuadros graves de Covid-19; para los profesionales de la salud y para las personas que laboren en servicios esenciales.

Los reactivos no deberán aplicarse a personas sin síntomas, aseveró, tampoco a aquellas que deseen salir del aislamiento, o que quieran hacerse el diagnóstico para acceder a lugares públicos o viajes esenciales.

Recalcó que hasta el momento hay abasto suficiente de pruebas en todas instancias de Salud Pública, para continuar con la vigilancia epidemiológica de Covid-19.

Aun así, es necesario hacer un uso racional de los reactivos, bajo las medidas recomendadas por las organizaciones internacionales de Salud.

Te puede interesar: Ya pueden tramitarse los permisos para venta en la Plaza Zaragoza mediante el programa Viactiva

En esta nota

Comentarios