Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus Sonora

Sonora: Toman empresarios medidas ante ausencia laboral por Covid-19

La ausencia de algunos trabajadores ha ocasionado que se refuercen los protocolos de sanidad dentro de los negocios

Ante la ausencia laboral que se presenta en los negocios por el Covid-19, empresarios están tomando medidas y muestran una preocupación por esta situación.

“Sí ha habido algunas ausencias y lo importante es que estamos pidiéndoles, en caso de sospecha, que no acudan trabajo y se hagan la prueba. Independientemente si es o no Covid, hay muchas enfermedades respiratorias”, destacó Manuel Lira Valenzuela, presidente de la Canirac.

Sin embargo, esta situación es valiente, especificó, ya que hay restaurantes en donde el personal son sólo cinco personas, mientras que en otros son hasta 80 personas laborando.

En Hermosillo, hay 250 establecimientos afiliados a la Canirac, mientras que en todo Sonora suman 300 negocios, de donde dependen 38 mil familias de la industria alimentaria.

Ario Bojórquez, dirigente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco), destacó que la ausencia de algunos trabajadores ha ocasionado que se refuercen los protocolos de sanidad dentro de los negocios.

Se ha tenido que restringir el paso a clientes, en donde la dinámica es que entran hasta que salgan los que estaban en la tienda para cuidar a los colaboradores dentro de sus establecimientos”, abundó.

Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), aseguró que no tienen un porcentaje exacto del ausentismo en los establecimientos comerciales.

En esta nota