Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Homicidios en Sonora

Obregón encabeza alza en homicidios en México: SSPC

En el primer trimestre de este año superó a ciudades como León, Acapulco y Guadalajara

CIUDAD DE MÉXICO GH.- Cajeme lidera el aumento de homicidios dolosos en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año pasado, dentro del programa de atención que tiene el Gobierno federal en quince municipios del País, considerados como prioritarios, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El Municipio sonorense registró 92 asesinatos entre enero y marzo de 2020, mientras que en este año, de acuerdo con registros oficiales del Gobierno federal, fueron 133, es decir, 41 más. Con esta cifra supera a León, Guanajuato; Acapulco, Guerrero; Guadalajara, Jalisco, y Chihuahua.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, informó que el 26% de los homicidios dolosos que se cometen en el País se concentran en los quince municipios prioritarios para el Gobierno en materia de seguridad.

En 10 de esos quince municipios se logró reducir un 18% (entre ellos Tijuana y Sinaloa), afirmó la secretaria, pero en cinco: Cajeme, Guadalajara, León, Acapulco y Chihuahua el delito del homicidio doloso creció en un 19% durante el primer trimestre del año.

A LA CABEZA

Municipios que incrementaron el homicidio doloso en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo del año pasado.

ENERO/MARZO MUNICIPIO 2020 2021 AUMENTO (CASOS)

Fuente/Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)

En esta nota