Tendencias
Cintilla de tendencias

Inseguridad en Sonora

Baches en Hermosillo

CFE

Garitas

Nuevo hospital de Hermosillo estará abierto en septiembre: AMLO

El Presidente dice que cumplirá su promesa.

Avatar del

Por SHAILA ROSAGEL

Nuevo hospital de Hermosillo estará abierto en septiembre: AMLO(GH)

Nuevo hospital de Hermosillo estará abierto en septiembre: AMLO | GH

CIUDAD DE MÉXICO GH.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el nuevo Hospital General de Especialidades de Hermosillo entrará en operación al público en septiembre, luego de que en su última gira por la entidad se diera como fecha el 15 de ese mes.

Ayer tuvimos una reunión con todos los integrantes del sector Salud y estábamos haciendo un recuento de compromisos para que empiecen a funcionar hospitales”, dijo, “como es el caso del hospital de Hermosillo, que le hace falta sobre todo personal especializado y terminar de resolver problemas de carácter administrativo, dijimos”.

López Obrador destacó que no puede quedar mal y si se hizo el compromiso de que iniciará en septiembre, será ese mes.

Yo no puedo quedar mal. Desde luego es la atención médica a la gente: Si digo en septiembre va a estar funcionando, pues no es deecharle la culpa a nadie; lasautoridades que se fueron nocompraron los equipos o nofueron buenos administradores, lo que sea, tenemosnosotros que cumplir y esose los planteé ayer”, indicó.

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que la semana pasada trabajó con el gobernador Alfonso Durazo Montaño sobre el tema del hospital.

La inversión conjunta entre los gobiernos estatal y federal en esta obra fue de alrededor de mil 700 millones de pesos e inició en 2018, en el Gobierno de Claudia Pavlovich Arellano.

En esta nota

Comentarios