Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

AMLO afirma que se resolverá déficit de médicos especialistas: "Los vamos a traer de Cuba, Francia y EU"

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO resaltó que continúa la recuperación de unidades y hospitales abandonados en sexenios anteriores.

Avatar del

Por Redacción/GH

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto precisó que en Nayarit la cobertura de médicas y médicos especialistas es solo del seis por ciento, la menor del País(Presidencia)

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto precisó que en Nayarit la cobertura de médicas y médicos especialistas es solo del seis por ciento, la menor del País | Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal garantizará la cobertura de especialistas en todo el País, particularmente en Nayarit, estado que registra un faltante de 443 médicas y médicos y en donde solo se concretó la acreditación de 32 postulantes durante la Jornada nacional de reclutamiento y contratación.

Los vamos a traer de Cuba, de Francia y de Estados Unidos, de donde los podamos conseguir para tener un sistema de salud completo, integral, porque si en Nayarit tenemos este déficit imagínense Sonora, Guerrero”, apuntó.

Te puede interesar: Mañanera de AMLO: Hospital General de Especialidades en Hermosillo estará abierto al público a partir de septiembre

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO resaltó que continúa la recuperación de unidades y hospitales abandonados en sexenios anteriores.

"Todos los martes vamos a estar informando, a levantar el sistema de salud y el compromiso es que antes de que termine nuestro gobierno", enfatizó.

Cobertura de médicos especialistas en Nayarit es la menor del País: Zoé Robledo

Fotografía: Presidencia

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto precisó que en Nayarit la cobertura de médicas y médicos especialistas es solo del seis por ciento, la menor del País, pese a los incentivos que se les ofrecen para prestar sus servicios con el propósito de solucionar esta problemática.

Te puede interesar: Mañanera de AMLO: Muertes por Covid-19 en México pasan de 5 a 7 diarias: SS

Asimismo dio a conocer el informe de resultados del Plan de Salud. Esta semana presentó avances en Nayarit, Colima y Sonora, estados en los que el sistema de salud se federalizó a través del modelo IMSS Bienestar.

En esta nota

Comentarios