Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Bahía de Kino

“No hay otra forma de ganarse la vida”, dicen carperos de Kino

Tras el anuncio del Gobierno del Estado de que habrán de retirarlos de la playa.

BAHÍA DE KINO, Sonora.- Ante el anuncio de la autoridad estatal de que retirarán a carperos de las playas de Bahía de Kino, tal como se hizo en Guaymas, los prestadores de este servicio están en contra de esa medida.

Javier Yáñez Parra, representante de carperos y prestadores de servicios de Bahía de Kino, señaló que las mismas autoridades desconocen la situación de la comunidad, la cual ha tenido que buscar nuevas maneras para llevar el sustento diario a sus hogares.

Aquí en Kino no tenemos maquilas, con trabajo tenemos agua, no hay otra forma de ganarse la vida”, dijo, “creo que esto afectará no sólo a las más de 160 familias que tienen carpas sino también a vendedores, restauranteros y demás comerciantes locales”.

El líder de los carperos indicó que desde hace más de quince años, muchos ciudadanos se han colocado a la orilla de la playa, al haber sido una petición de los mismos turistas.

Los turistas fueron quienes nos pedían que nos pusiéramos porque no eran suficientes las palapas, siempre estaban ocupadas y muchas personas no tenían cómo resguardarse del Sol”, mencionó.

LLEGAR A ACUERDOS

Hasta el momento, expuso, no se ha tenido alguna reunión con autoridades estatales o municipales para hablar sobre el tema y exponer la situación que viven los pobladores de Bahía de Kino ante la falta de empleo en el sector.

Invito al Gobernador aque venga y conozca la problemática de Kino y poderdarle a conocer nuestras opiniones y puntos de vista yquizá tener una solución a este problema”, indicó.

Son poco más de 160 personas que se dedican a la rentade carpas a la orilla de la playa, expuso, la cual únicamente es durante las temporadas de verano y Semana Santa.

Reiteró la invitación a una reunión para que las autoridades puedan conocer la necesidad de empleo de los pobladores y buscar mejores opciones de empleo para ellos.

En esta nota