Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Carretera a Kino

“Vuelan” automovilistas en carretera a Bahía de Kino

Desobedecen automovilistas límites de velocidad al circular a más de 100 kilómetros por hora.

HERMOSILLO, Sonora.- La Carretera 100 ha sido lugar de múltiples muertes y lesionados debido a los accidentes automovilísticos, un trayecto a la playa donde pocos obedecen las reglas.

De acuerdo con la Dirección de Tránsito de Hermosillo la carretera de Hermosillo a Bahía de Kino los vehículos deben de viajar a una velocidad de 80 a 90 kilómetros máximo, sin embargo, los vehículos que circulan en este parámetro obstruyen el paso de una mayoría.

Los carros de todas las dimensiones circulan a una velocidad de 100 a 120 kilómetros por hora, invaden el carril contrario de circulación sin importar si hay línea continua o no, se constató en un recorrido por EL IMPARCIAL.

Los conductores con prisa aceleran a las unidades para llegar al destino de playa y olvidan que también es un camino agrícola que conducen unidades como dompes a 60 kilómetros por hora o que carros ingresan de los campos a la carretera.

El Imparcial: imagen de artículo

Cuando uno maneja lo hace a alta velocidad, no tiene la precaución como el lunes fui una persona irresponsable, todo el tiempo manejo despacio, pero el lunes andaba molesta y sin saber del accidente, lo que quería era llegar rápido”, expresó María Magdalena Rodríguez, de 44 años.

Opinó que el trabajo de los agentes de Tránsito es correcto al colocarse en la salida Sur de Hermosillo y en el área de El Pulpo Loco en Bahía de Kino porque las personas acostumbran a beber alcohol en la playa y así los detectan antes de una imprudencia.

El Imparcial: imagen de artículo

El alcohol y la diversión en playa son dos factores que influyen por quienes circulan en la Carretera 100 y está a conciencia de cada conductor, señaló Reina Rivera, de 48 años.

Le gente viene a pasar el día, a distraerse a salir de la rutina a convivir, tiene que venir alguien que no va a tomar, viene familia grande viene a convivir pero pues alguien que no va a tomar, un chofer designado, pero ya estando aquí se les antoja”, comentó.

Durante la noche las cosas no fueron diferentes en el tramo de Hermosillo a Kino, vehículos con luces traseras que apenas logran verse, pick ups llenos de personas en la cajuela y carros que circulan a más de 120 kilómetros por hora.

El Imparcial: imagen de artículo

De acuerdo con los entrevistados el filtro de la Policía de Hermosillo en el punto conocido como El Pulpo Loco se retira alrededor de las 23:00 horas y después de este momento las personas que más ingieren alcohol es cuando viajan para no ser detenidas.

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota