Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Deportistas Sonorenses

Naomi Montes se lleva tres medallas en Panamericano Juvenil de Halterofilia

La pesista sonorense gana oro, plata y bronce en la competencia celebrada en Colombia

La pesista sonorense Naomi Montes conquistó tres medallas, una de cada color, en el Campeonato Panamericano Juvenil de Halterofilia que tiene por sede Manizales, Colombia.

La levantadora de la Ola Roja capturó las preseas en la división de 45 kilogramos; la de oro la logró en arranque con un levantamiento de 64 kilos, mientras que en total alcanzó la argenta (139) y el bronce fue en envión (76).

En el evento, que es clasificatorio para los primeros Juegos Panamericanos Junior a celebrarse en Cali, Colombia, entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre, el título quedó en manos de la colombiana Alejandra Álvarez quien ganó dos de los tres oros en juego (envión y total) y además agregó un bronce (arranque).

En las acciones de la modalidad de arranque, la sonorense resultó la mejor tras izar 64 kilos, levantamiento que realizó en su tercer intento después de conseguir 57 y 60; en segundo lugar, quedó la ecuatoriana Allison Vallejo, quien atrapó la presea de plata al levantar primero los 63 kilos que Alejandra Álvarez.

En el envión, Montes Coronado terminó tercera para llevarse el bronce, luego de registrar 76 kilos, los mismos que Marilangelys Martínez, pero la venezolana se quedó con la plata al levantarlos primero; el oro correspondió a la colombiana Álvarez (78).

En la sumatoria general, la levantadora del país anfitrión consiguió el metal dorado con 141 kilogramos apenas un kilo más que Naomi Montes (140), que le valió la plata; el bronce lo atrapó Vallejo (139) de Ecuador.

En esta nota