Tendencias
Cintilla de tendencias

Garitas de Nogales

COVID-19

Narco en Sonora

Autos chuecos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Marisol Cuadras: Sicario que participó en ataque era limpiavidrios, revelan

María Dolores del Río, detalló que la agresión no era en contra de la manifestación feministas, sin embargo, esto no le quita la gravedad al ataque.

Avatar del

Por Redacción/GH

María Dolores del Río, detalló que la agresión no era en contra de la manifestación feministas, sin embargo, esto no le quita la gravedad al ataque.

María Dolores del Río, detalló que la agresión no era en contra de la manifestación feministas, sin embargo, esto no le quita la gravedad al ataque.

HERMOSILLO.-Lo que sucedió en Guaymas, en el asesinato de la joven activista Marisol Cuadras, fue muy grave, dijo la secretaria de Seguridad Pública de Sonora.

María Dolores del Río, detalló que la agresión no era en contra de la manifestación feminista, sin embargo, esto no le quita la gravedad al ataque.

"Lo que ocurrió en Guaymas fue muy grave, y esto es consecuencia de un aumento en la inseguridad que ocurre en Sonora desde hace años y que hemos puesto atención en esta nueva administración", aseguró la funcionaria.

Te puede interesar: Asesinato de Marisol Cuadras: Identificado el atacante, dice Alfonso Durazo

Por su parte, Claudia Indira Contreras, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, reiteró que "las pruebas apuntan a que el ataque no era en contra de las feministas, sino a las autoridades".

¿Quién era el sicario asesinado?

Indira Contreras detalló que el criminal que fue abatido en el incidente era un limpiavidrios que fue reclutado por un grupo criminal.

"La persona que privó de la vida al escolta (Antelmo) de la alcaldesa de Guaymas fue abatido por la acción que repelió inmediatamente las fuerzas federales y la policía municipal, de tal manera que ahí mismo perdió la vida esta persona la cual ya logramos identificar", señaló.

Agregó:

"Este sicario abatido contaba con 49 años de edad y era una persona que se dedicaba a limpiar vidrios y el cual fue reclutado -por tener problemas de adicciones- por un grupo criminal el cual manipuló para efectos de realizar este ataque".

Te puede interesar: Asesinato de Marisol Cuadras: A Marisol la asesinaron en el fuego cruzado, alcaldesa de Guaymas

La fiscal detalló que -a la fecha- se han asegurado cuatro autos relacionados con el crimen, han realizado necropcia a las víctimas, se han hecho tres entrevistas a testigos, 8 entrevistas a marinos que estuvieron en el ataque, 6 entrevistas a policías municipales y se han solicitado 22 dictámenes periciales.

"Con ello quiero dejar patente de que se hará una investigación muy objetiva y profesional", afirmó la funcionaria.

Descartan que crimen organizado esté relacionado con el comisario de Guaymas

Francisco Sergio Méndez, delegado Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) comentó que hasta ahora no tienen evidencia de que el crimen organizado esté relacionado con el comisario de Guaymas,  Andrés Humberto Cano Ahuir.

"Hasta este momento no hay alguna conclusión de que el señor comisario esté relacionado con algún grupo criminal", detalló en conferencia de prensa.

En esta nota

Comentarios