Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Ayuntamiento de Guaymas

A Marisol Cuadras la asesinaron en el fuego cruzado de un disparo, alcaldesa de Guaymas

La alcaldesa de Guaymas dio algunos detalles acerca del ataque.

GUAYMAS.-Los balazos durante el ataque en el que murieron una joven activista, el escolta de la alcaldesa de Guaymas y un agresor, llegaron desde cuatro puntos diferentes y se usaron ganadas, confirmó Karla Córdova González.

La alcaldesa de Guaymas dio algunos detalles acerca del ataque y señaló que hay varias cosas que no las tiene claras aún, pues ella entró al Palacio Municipal a resguardarse y resguardar a varias jóvenes y funcionarios.

“Cuando nos estábamos despidiendo, yo me iba a retirar del lugar, entré al Palacio Municipal a resguardarme, hay cosas que no las tengo claras”, agregó en entrevista con Joaquín López Dóriga.

Al ser el edificio de piedra, era el lugar ideal para resguardarse, expuso.

“Abrimos una oficina y empezamos a resguardar a funcionarios a niñas del colectivo, me tocó el impacto cuando corrí y así fue como entré a palacio prácticamente arrastrándome”, relató.

“Afuera del Palacio dispararon y asesinaron a Antelmo, mi escolta, fue un primer balazo y después siguieron las granadas”, contó.

“Estábamos corriendo a palacio, en todo esto resultó el subdirector de Comunicación Social en un brazo y pierna, fue trasladado a Ciudad Obregón”.

Afirmó que a Marisol la asesinaron en el fuego cruzado, de un disparo.

“Al parecer los disparos llegaron de cuatro puntos distintos”, indicó, “definitivamente sí, fue el crimen organizado”.

Momentos antes del ataque en Guaymas

“Estuvimos platicando de todo lo que nos hace falta en Guaymas, estábamos hablando de todo y desgraciadamente un grupo armado llegó al Palacio Municipal ydesgraciadamente falleció Marisol, una joven llena de vida, de lucha, platiqué con su madre hace unos momentos”.

“Platica que su hija era una luchadora desde que tenía 13 años”, comentó, “nos pide que sigamos luchando por la eliminación de la violencia”.

La alcaldesa explicó que del ataque la principal línea de investigación continúa por el Comisario de Seguridad Pública como blanco de esta agresión.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota