GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Casetas

Fiestas de la Candelaria

Ley 4 de Unison

Garitas

Marchan en contra de la violencia hacia la mujer en Cajeme

Durante la marcha, hicieron un pase de lista de las mujeres que han sido asesinadas y se encuentra desaparecidas en los últimos años en Cajeme, así como hablar sobre la importancia de visibilizar la realidad que se vive y de exigir garantías de seguridad a las autoridades.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Las mujeres marcharon vestidas de color naranja con pañuelos morados y al grito de “justicia para Marisol Cuadras”, “Ni una más, ni una asesinada más”, “Si te pega, no te ama”(Mayra Echeverría)

Las mujeres marcharon vestidas de color naranja con pañuelos morados y al grito de “justicia para Marisol Cuadras”, “Ni una más, ni una asesinada más”, “Si te pega, no te ama” | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN.- En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer, un grupo de mujeres marchó por algunas calles de la ciudad en exigencia de seguridad para el género.

Vestidas de color naranja con pañuelos morados y al grito de “justicia para Marisol Cuadras”, “Ni una más, ni una asesinada más”, “Si te pega, no te ama”, las manifestantes caminaron desde el Callejón de la Mujer en el Callejón Colombia hacia las afueras de Palacio Municipal.

En ese lugar hicieron un pase de lista de las mujeres que han sido asesinadas y se encuentra desaparecidas en los últimos años en Cajeme, además hablaron sobre la importancia de visibilizar la realidad que se vive y de exigir garantías de seguridad a las autoridades.

Mayra Echeverría
Mayra Echeverría

Hace falta empatía

Guadalupe Aguilar, coordinadora Regional del Instituto Sonorense de la Mujer, manifestó que este movimiento es para exigir a todos los niveles de gobierno y la sociedad que se erradique la violencia contra las mujeres y niñas.

Es muy importante que levantemos la voz y gritemos lo que necesitamos, hacer conciencia en la sociedad a que contribuya en acciones para eliminar la violencia, a inculcar en todos los rangos de edad que se unan a la lucha”, indicó.

Comentó que en Cajeme la normalización de la violencia ha ocasionado que las personas sean apáticas ante las situaciones de violencia que se viven todos los días.

En la dependencia, dijo, el tipo de violencia que más atienden es la sicológica, seguida de la institucional y del hogar, a las que les brindan orientación sicológica y jurídica de forma gratuita.

Te puede interesar: Parten cajemenses rumbo a CDMX a apoyar a AMLO

En esta nota

Comentarios