GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Santiago Creel

Ricardo Monreal

ChatGPT

Paco Rabanne

Ciudad Juaréz: Marchan por justicia en casos de violencia contra la mujer en México

Durante el recorrido, tenían pancartas en donde se leían exigencias alusivas al tema y llevaban una campana grande, la cual denominaron “éxodo de la justicia”.

Avatar del

Por EFE

Ciudad Juaréz: Marchan por justicia en casos de violencia contra la mujer en México(EFE)

Ciudad Juaréz: Marchan por justicia en casos de violencia contra la mujer en México | EFE

CIUDAD JUÁREZ.- En conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, decenas de personas se han manifestado en las calles y lugares públicos de Ciudad Juárez, en Chihuahua, para demandar justicia por todos los casos de violencia contra la mujer en México.

La marcha estuvo liderada por mujeres vestidas con prendas de color rosa y morado en referencia a la lucha feminista dentro del país. Además, no faltó la característica leyenda "ni una más" en diversos de los accesorios portados durante la manifestación.

Como es de costrumbre, también hicieron uso de pequeñas cruces de madera con los nombres de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio, y colocaron veladoras de color morado formando con ellas un listón en la zona centro de la ciudad.

Las manifestantes condenaron la impunidad en la mayorías de los casos de violencia

Durante el recorrido, tenían pancartas en donde se leían exigencias alusivas al tema y llevaban una campana grande, la cual denominaron “éxodo de la justicia”.

Hoy 25 de noviembre, hacemos una manifestación pacífica en el centro de Ciudad Juárez, abanderamos las memorias de las mujeres, los índices de violencia contra la mujer no bajan y hacemos exigencia para que las acciones de prevenir y atender la violencia contra la mujer sean significativas, dijo Yadira Cortés, miembro del colectivo Red Mesa de Mujeres.

Agregó que en lo que va del año, se han contabilizado 118 homicidios dolosos en contra de las mujeres y hay una impunidad del 98% de este tipo de delitos. Las asistentes manifestaron su repudio a la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, pues indicaron que pese a ser mujer no destina recursos para solucionar esta problemática.

Te puede interesar: Día de la No violencia contra la Mujer: Sobrevive Carmen a un ataque de ácido

Al llegar al Instituto Municipal de la Mujer, las mujeres leyeron un escrito en el que se manifestaban en contra de la ineficiencia de la protección de la vida de las mujeres y las niñas en esta ciudad.

En el documento, expusieron que hay un desinterés “manifiesto” en la asignación del presupuesto para políticas públicas a favor de las mujeres, por lo que no se cuenta con suficiente personal, equipamiento y programas para atender la situación de las mujeres en la ciudad.

Tras ello partieron al punto final, junto al puente internacional entre México y Estados Unidos, donde había una cruz con clavos grandes alrededor y en el centro flores.
 

En esta nota

Comentarios