No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

"Lucerito" y "La Princesa", potrancas mueren calcinadas, detienen a presunto responsable

Hugo Martín "N", fue asegurado por los delitos de maltrato animal. Los hijos del propietario del lugar tenían gran apego con la potranquita “Lucerito”, a quien cuidaban con gran atención, cuidado y cariño desde su nacimiento. 

Avatar del

Por Redacción/GH

La yegua “La Princesa”, de 10 años, resultó con diversas lesiones por quemaduras, en tanto su cría, “Lucerito”, de 8 meses de edad, pereció calcinada en el siniestro, ambos animales de la raza Cuarto de Milla.(Cortesía)

La yegua “La Princesa”, de 10 años, resultó con diversas lesiones por quemaduras, en tanto su cría, “Lucerito”, de 8 meses de edad, pereció calcinada en el siniestro, ambos animales de la raza Cuarto de Milla. | Cortesía

HERMOSILLO, Sonora.- Por ser el probable responsable del incendio a una caballeriza, donde murió un potrillo hembra y la madre resultó con quemaduras, fue aprehendido Hugo Martín “N.” por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) aseguraron al sujeto con base a la orden de aprehensión, solicitada al Juez por el Agente del Ministerio Público Especializado en Abigeatos y Maltrato Animal.

Hugo Martín “N.” figura en una causa penal por los delitos de daños, actos de maltrato o crueldad agravado por poner en riesgo la vida y muerte de algún animal por actos de maltrato o crueldad, por lo que fue puesto a disposición del Juez.

 

Los hechos ocurrieron el 19 de abril pasado, en una cuadra ubicada a la altura del kilómetro 11+800 de la Carretera 26, que conduce a la Costa de Hermosillo, donde se registró un incendio provocado en una de las caballerizas del lugar.

La yegua “La Princesa”, de 10 años, resultó con diversas lesiones por quemaduras, en tanto su cría, “Lucerito”, de 8 meses de edad, pereció calcinada en el siniestro, ambos animales de la raza Cuarto de Milla que estaban resguardados en un establo.

Lo hijos del propietario del lugar tenían gran apego con la potranquita  “Lucerito”, a quien cuidaban con gran atención, cuidado y cariño desde su nacimiento, como si fuera de la familia, incluso la llevaban a pasear arriba de un vehículo pick up y generalmente su tiempo libre convivían  con ella.

La tarde del 19 de abril, cerca de las 19:00 horas, recibió vecinos del terreno alertaron al propietario de la cuadra que se incendiando con los equinos adentro, al llegar sofocaron las llamas, sacaron a cinco animales, pero no a “Lucerito”, quien murió.

Testigos presenciales señalaron que vieron alejarse un vehículo con una o varias personas en su interior, por lo que la Trilogía Investigadora de la Fiscalía de Sonora inició con las indagatorias correspondientes.

El Agente del Ministerio Público en Abigeato y Maltrato Animal, agentes AMIC y personal de Servicios Periciales recabaron datos de pruebas, determinando la probable responsabilidad de Hugo Martín “N.”, por lo que se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión, la cual se cumplió.
 

En esta nota

Comentarios