Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Maltrato animal

Yegua "Princesa" y su cría son quemadas; Fiscalía investiga maltrato animal

La potranca murió calcinada en un acto de crueldad que vecinos presenciaron; afirman que el responsable llegó en una camioneta tipo pick up.

HERMOSILLO, Sonora.- Una yegua de nombre Princesa junto con su cría fue quemada al estar en un establo ubicado en el kilómetro 11 de la Carretera 26 y las autoridades investigan el caso.

De acuerdo a Protección Animal Hermosillo los hechos ocurrieron el pasado lunes a las 20:00 horas donde perdió la vida la potranca cuyo cuerpo quedó calcinado.

El acto de crueldad animal fue presenciado por algunos vecinos del lugar que afirman que el responsable arribó a bordo de un vehículo tipo pick up de modelo reciente, cuatro puertas, color gris.

Mientras que sus cómplices llegaron en dos automóviles sedán, mismos que tras cometer la crueldad, huyeron hacia un residencial campestre cercano.

Una vez que los presuntos delincuentes se retiraron, los vecinos trataron de sofocar el incendio y aunque lograron poner a salvo a la yegua, de nombre Princesa, el cuerpo sufrió graves quemaduras, y otros animales.

Sin embargo por su pequeña cría ya nada pudieron hacer debido a que quedó calcinada. El caso ya fue interpuesto ante la Fiscalía General de Justicia del Estado quien investiga el hecho.

Precaución: Imágenes sensibles

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota