Cimarrones de Sonora logran goleada histórica frente a Alacranes de Durango
Cimarrones de Sonora les meten cinco goles a los Alacranes en el Héroe de Nacozari

HERMOSILLO, Sonora.- Lo que empezó de manera preocupante en el estadio Héroe de Nacozari terminó como un festín.
Los Cimarrones de Sonora arrollaron 5-0 anoche a Alacranes de Durango en el segundo tiempo y consiguieron la mayor goleada en su paso por la Liga Expansión MX.
Diego Jiménez marcó uno de los dos dobletes de este encuentro y llegó a ocho goles en el torneo Apertura 2022, colocándose así como el máximo anotador del circuito en solitario.
Te puede interesar: Enfrentan Cimarrones a Alacranes por primera vez en Liga Expansión
Con varias modificaciones en su alineación titular, los dirigidos por Roberto Hernández no pudieron acomodarse nunca durante el primer tiempo, y fueron los visitantes quienes tuvieron las llegadas más peligrosas por medio de disparos de José Rodríguez, William Guzmán y Edwin Cerna, que o bien fueron atajados por Gabino Espinoza o se fueron apenas desviados de su arco.
Pero la entrada de Javier Acuña para el segundo tiempo marcó un repulsivo a favor del equipo de casa, y fue el mismo “Jicamita” quien consiguió la falta a las afueras del área que acabaría por convertirse en el primer gol del partido.
El cobro vino desde la izquierda y encontró la cabeza de Jesús Saavedra, sin embargo la mano de un defensor se interpuso en el viaje del balón y el árbitro decidió marcar la pena máxima; Diego Jiménez se encargó de convertir el penal y en ese momento se colocó como el líder de goleo del torneo.
Fue el mismo Jiménez quien marcó el 2-0 al minuto 56, luego de un pase retrasado de Edson Torres dentro del área; y Alfredo Peralta marcó el tercer tanto sonorense en una jugada similar al 63'.
El “Mochis” Peralta también quiso llevarse un doblete y lo consiguió al 76', cuando, después de varios rebotes, el balón le quedó a los pies en él área chica sólo para empujarlo a las redes.
Ya en tiempo de compensación, y cuando el público empezaba a abandonar el estadio, César Bernal probó suerte entrando al área y acabó por marcar el 5-0 final con un riflazo de derecha que pegó en el segundo poste y luego se incrustó en las redes.
Los Cimarrones volverán a tener actividad este sábado, cuando visiten a Pumas Tabasco en partido válido por la jornada 14 del torneo Apertura 2022.
MARCADOR
CIMARRONES 5-0 ALACRANES
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí