Tendencias
Cintilla de tendencias

Año Nuevo Seri

Feminicidios en Sonora

Alacranes en Cajeme

Garitas

Localizan primeros nidos de tortuga golfina en Bahía de Kino

Los primeros nidos de tortuga golfina fueron localizados y están protegidos, aseguró Cosme Becerra,  integrante del Grupo Tortuguero.

Avatar del

Por GAMALIEL GONZÁLEZ

Localizan primeros nidos de tortuga golfina en Bahía de Kino(Banco digital ilustrativa)

Localizan primeros nidos de tortuga golfina en Bahía de Kino | Banco digital ilustrativa

BAHÍA DE KINO.- La tortuga golfina comenzó a desovar en la playa de Bahía de Kino, y los primeros nidos fueron localizados y están protegidos, aseguró Cosme Becerra.

El integrante del Grupo Tortuguero explicó que este tipo de caguama coloca sus huevos a nivel de playa a inicios del mes de junio y es una especie en veda en México desde el año 1990.

La tortuga sale a la playa a unos cinco metros de la ola más alta, hace un hoyo y sino encuentra la humedad adecuada hace otro hoyo, hasta que halla la humedad ahí deposita sus huevos, le gusta hacerlo en la arena donde no se derrumba”, dijo.

La anidación de las tortugas golfinas es todo un espectáculo, aseveró, y pidió a los visitantes no tomar fotografías con flash ni ponerle luz blanca cuando desovan porque las ahuyenta y se regresan a la playa.

A 5 metros se ve muy bien el evento, es solo dejar a las tortugas que terminen su evento y dar aviso y dar el rastro para proteger el nido”, comentó.

Cualquier avistamiento de anidación de tortuga golfina, recomendó a las personas llamar al 911 para que les den aviso a ellos y puedan ser apoyados por la Policía.

La desovación de la tortuga comienza en junio y finaliza en diciembre.

En esta nota

Comentarios