Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus Sonora

Llaman a cuidarse más ante nuevas variantes de Covid en Sonora

Advierte epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 4 que son 60% más transmisibles

CIUDAD OBREGÓN.- Luego de que en el Estado de Sonora se detectaran cuatro de las nuevas variantes de Covid-19 en diversos municipios, la Jurisdicción Sanitaria Número 4 llama a la precaución.

Rael García Gómez, epidemiólogo de la jurisdicción, manifestó que las mutaciones del virus ya están presentes en el Estado y que con ello se suma a las más de 14 entidades a nivel nacional con esta afectación.

Estas variantes son mutaciones que el virus va presentando y que de alguna forma tienen algunas características de mayor transmisión, letalidad, hospitalización, mortalidad, esto se da porque los virus siempre tratarán de sobrevivir, indicó.

Resaltó que en el mundo existen siete variantes identificadas, siendo cuatro de preocupación: Alfa, beta, gamma, delta y que ya se encuentran presentes en Sonora.

Manifestó que estas son hasta 60% más transmisibles, por lo que la población debe extremar precauciones y no bajar la guardia.

Los protocolos de seguridad contra Covid se deben seguir cumpliendo como el primer día, sobre todo, el uso de cubrebocas, aplicar la sana distancia y de gel antibacterial para frenar los contagios, subrayó.

En Sonora hay 26 casos de nuevas cepas de Covid-19, indicó, 13 en Hermosillo, 5 en Cajeme, 3 en Navojoa, 3 en Granados, uno en Caborca y uno más en San Luis Río Colorado.

En esta nota