No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Covid en Sonora: Preocupan cuatro variantes mientras tercera ola sigue en ascenso

Al menos cuatro variantes de Covid tienen presencia en Sonora mientras la tercera ola sigue en ascenso.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Covid en Sonora: Preocupan cuatro variantes mientras tercera ola sigue en ascenso(Archivo GH)

Covid en Sonora: Preocupan cuatro variantes mientras tercera ola sigue en ascenso | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- La tercera ola de Covid-19 en Sonora va en ascenso con la presencia de por lo menos cuatro variantes de la enfermedad, al detectarse la Alfa, Delta, Gamma y Epsilon.

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades en el Estado, Gerardo Álvarez Hernández, informó que son los jóvenes y adolescentes los más vulnerables al contagio.

“Al momento se han identificado a 26 sujetos donde se ha encontrado la circulación de 3 variantes de preocupación Alfa, Gamma y Delta, así como una variante de interés, la conocida como Epsilon”, dijo.

Casos por variante de Covid en Sonora

“De Alfa hay 10 casos, de Gamma 11 casos, de Delta 3 casos y 13 de estos casos están en Hermosillo, 1 en Caborca delta, 5 en Cajeme, de Alfa y Gamma, 3 en Navojoa a Gamma y 3 en Granados”, detalló.

Se realizan estudios genómicos en Sonora desde mayo, agregó, pero no pueden estudiarse todas las muestras.

Para enviar una muestra a un estudio genómico, explicó, el paciente tiene que cumplir con ciertas características, entre las que se encuentran haber viajado al extranjero, tener una segunda recaída de la enfermedad, o bien, presentar síntomas a pesar de estar ya vacunados.

"Vamos a seguir identificando casos, van a seguir ocurriendo casos, no debe generar pánico", afirmó, "porque las medidas de prevención son suficientes para su control".
 

En esta nota

Comentarios