Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Covid en Sonora: Preocupan cuatro variantes mientras tercera ola sigue en ascenso

Al menos cuatro variantes de Covid tienen presencia en Sonora mientras la tercera ola sigue en ascenso.

HERMOSILLO, Sonora.- La tercera ola de Covid-19 en Sonora va en ascenso con la presencia de por lo menos cuatro variantes de la enfermedad, al detectarse la Alfa, Delta, Gamma y Epsilon.

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades en el Estado, Gerardo Álvarez Hernández, informó que son los jóvenes y adolescentes los más vulnerables al contagio.

“Al momento se han identificado a 26 sujetos donde se ha encontrado la circulación de 3 variantes de preocupación Alfa, Gamma y Delta, así como una variante de interés, la conocida como Epsilon”, dijo.

Casos por variante de Covid en Sonora

“De Alfa hay 10 casos, de Gamma 11 casos, de Delta 3 casos y 13 de estos casos están en Hermosillo, 1 en Caborca delta, 5 en Cajeme, de Alfa y Gamma, 3 en Navojoa a Gamma y 3 en Granados”, detalló.

Se realizan estudios genómicos en Sonora desde mayo, agregó, pero no pueden estudiarse todas las muestras.

Para enviar una muestra a un estudio genómico, explicó, el paciente tiene que cumplir con ciertas características, entre las que se encuentran haber viajado al extranjero, tener una segunda recaída de la enfermedad, o bien, presentar síntomas a pesar de estar ya vacunados.

"Vamos a seguir identificando casos, van a seguir ocurriendo casos, no debe generar pánico", afirmó, "porque las medidas de prevención son suficientes para su control".

En esta nota