Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus Sonora

Alfa, Gamma, Delta, Epsilon contagios en Sonora: Registran seis municipios nueva cepa de Covid-19

Hermosillo tiene las cuatro variantes y trece casos

SONORA.- La Secretaría de Salud confirmó 26 casos de cuatro diferentes tipos de variantes de Covid-19, en seis municipios de Sonora, siendo la cepa Alfa, originaria de Reino Unido, la que cobró la primer vida de una persona en Cajeme.

El fallecimiento se presentó en una mujer de 23 años, quien sufría de hipertensión y no contaba con esquema de vacunación alguno.

Al momento se han identificado a 26 sujetos donde se ha encontrado la circulación de tres variantes de preocupación Alfa, Gamma y Delta, así como una variante de interés, la conocida como Epsilon, informó Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades en el Estado.

De Alfa hay 10 casos; de Gamma, once casos; de Delta, tres casos, y Epsilon, dos; trece de estos casos están en Hermosillo, uno en Caborca, cinco en Cajeme, tres en Navojoa, tres en Granados y uno en San Luis Río Colorado, detalló.

De los otros 25 casos, 17 se registraron en mujeres y 8 en hombres, con edades que oscilan entre uno y 82 años de edad, notificó.

Ocho de los casos requirieron hospitalización, tres en condiciones graves y tres en condiciones críticas, quienes aún hasta este momento permanecen con ventilación mecánica asistida.

Además, seis de los casos ya tenían un esquema completo de vacunación, admitió el médico, aunque hasta el momento se ha comprobado que todas las vacunas siguen siendo efectivas para prevenir la forma grave de la enfermedad por estas cepas.

En esta nota