Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Violencia intrafamiliar

Llamadas al 911 por violencia familiar aumentan en fines de semana y se relacionan con consumo de alcohol: SSP Sonora

En lo que va del año se han contestado mil 356 reportes por violencia contra la mujer, de los cuales 506 son de Hermosillo, 288 en San Luis Río Colorado, 116 en Nogales principalmente.

HERMOSILLO, Sonora.- Los llamados al 9-1-1 por violencia familiar incrementan en la noche de fines de semana y están relacionados con el consumo de alcohol, informó María Dolores del Río Sánchez.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) explicó que del 1 enero al 27 de abril del 2022 recibieron 16 mil 352 reportes por violencia familiar concentradas en Hermosillo, Nogales y Cajeme.

En la entidad contestaron mil 356 reportes por violencia contra la mujer, de los cuales 506 son de Hermosillo, 288 en San Luis Río Colorado, 116 en Nogales principalmente.

Llamadas al 911 por violencia familiar suben en fin de semana



Detalló que los sábados, de 19:00 a 1:00 de la mañana y los domingos de 21:00 a 2:00 de la madrugada, es cuando se incrementan los llamados por agresión asociados al consumo de alcohol, principalmente.

En el caso específico de llamadas al 9-1-1 por violencia de pareja en el mismo periodo, dijo, se tiene un registro de cuatro mil 444, las ciudades donde se concentran son Hermosillo, Cajeme y Nogales.



Mientras que se documentaron 16 mil 352 reportes por violencia familiar, provenientes de Hermosillo, Cajeme y Nogales, y dos mil 585 fueron por reportes por violencia familiar con menores.

SSP Sonora invita a denunciar violencia



La SSP invitó a denunciar en las líneas 9-1-1 y 089 la violencia de género, de pareja, familiar con menores y recomendó descargar en los teléfonos móviles la aplicación Mujeres Seguras.

Dolores del Río comentó que al Protocolo Salva, que protege a mujeres, se sumaron empresas e instituciones educativas para convertirse en Zona SALVA.

Estas instalaciones estarán identificadas en sus puntos de acceso y el personal que labora en ellos estará capacitado para brindar atención a víctimas mientras llegan los elementos de seguridad.

Los negocios interesados en sumarse a esta iniciativa pueden comunicarse al teléfono 662 397 3653.

En esta nota