Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

"La vacuna que sea te protegerá contra Covid": Salud Sonora

Cualquier vacuna te protegerá contra Covid, sobre todo si se complementa con medidas preventivas, indicó el secretario de Salud.

HERMOSILLO, Sonora.- La vacuna, sea la que sea, te ayudará a protegerte del Covid-19, sobre todo si las complementas con las medidas de higiene correctas, destacó el titular de salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri.

"Aunque no en un 100% la vacunación contra el coronavirus, sea la vacuna que sea, te ayuda a disminuir las probabilidades de que contraigas la enfermedad y se presente de forma grave”, dijo el funcionario.

"Pero recuerda, eso no significa que puedes dejar de lado las acciones de higiene como uso de cubrebocas, sana distancia y evitar sobre todo las aglomeraciones, ya que es junto a las medidas de prevención, que van a ayudar a protegerte del virus”, argumentó.

Llama Salud Sonora a no confiarse

A las personas les recordó la importancia de no confiarse y continuar vacunándose contra el virus, ya que es la única manera de ganarle la batalla.

Sobre la actualización de cifras, notificó que en Sonora hay ya 73 mil 244 personas recuperadas del virus, ayer se presentaron 0 muertes por la enfermedad y fueron detectados 243 nuevos casos.

Casos Covid Sonora al 20 de julio

Los nuevos casos se registraron en Hermosillo 95, Cajeme 62, Guaymas 18, Caborca 15, Puerto Peñasco 11, Benito Juárez 9, Nogales y Empalme 7, San Luis Río Colorado 6, Magdalena 5, Huatabampo, Navojoa y Bácum 2, Opodepe Baviácora, Agua Prieta y San Ignacio Río Muerto 1 cada uno.

Con esto, Sonora presenta un total de 6 mil 616 fallecimientos y 83 mil 444 contagios desde que inicio la contingencia hace más de un año.

Sobre las cifras de hospitalización, se informó que Sonora tienen 227 camas Covid ocupadas, 36 por pacientes estables, 147 por graves y 44 por críticos.

En esta nota