No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

En Sonora no ha existido un día sin contagios Covid-19: Secretaría de Salud

En Sonora se han presentado más de 80 mil contagios de Covid-19

Avatar del

Por LEONOR HERNÁNDEZ

Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud en Sonora(ARCHIVO)

Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud en Sonora | ARCHIVO

¿Cuántos contagios más van a suceder en Sonora? Todo dependerá de ti, declaró el titular de la Secretaría de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, después de informar que el día sábado se presentaron seis fallecimientos y 337 casos más del virus en el Estado.

En Sonora se han presentado más de 80 mil contagios de Covid-19 desde que este enemigo cruel y despiadado llegó a quedarse en nuestras vidas y te recuerdo que no ha existido un día sin contagios, mencionó.

Si bien hemos tenido días de cero muertes, no podemos cantar victoria hasta que la tendencia sea así de manera consistente y por varias semanas; esto dependerá de ti, de tu responsabilidad y de que el virus se vaya de nuestras vidas.

El funcionario informó que los nuevos casos se presentaron en 175 mujeres y 162 hombres, residentes de Hermosillo (126), Cajeme (48), Caborca (34), Guaymas (28), Navojoa (20), Huatabampo (14), Empalme (13), Benito Juárez (11), Nogales (9), Álamos y San Luis Río Colorado seis cada uno.

Santa Ana presentó cinco casos, Puerto Peñasco y Magdalena cuatro; Baviácora, tres; Benjamín Hill dos; y Cananea, General Plutarco Elías Calles, Agua Prieta y Altar uno cada uno, dando un total de 82 mil 871 casos desde que inició la contingencia.

Los fallecimientos se presentaron en cuatro mujeres y dos hombres, residentes de Nogales y Cajeme (2), Caborca y Benito Juárez uno cada uno, lo que da un total de 6 mil 610 defunciones.

Sobre las hospitalizaciones, detalló que el Estado cuenta con 218 camas Covid ocupadas, de las cuales 36 son por pacientes estables, 147 graves y 35 críticos.

En esta nota

Comentarios