Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Educación en Sonora

Jóvenes del Itama terminan talleres

Jóvenes internos del Itama cursaron talleres de carpintería, mantenimiento de instalaciones, tortillería, panadería y elaboración de cubrebocas, como parte del programa de capacitación para el trabajo que se imparte.

HERMOSILLO, Sonora.- Jóvenes internos del Itama cursaron talleres de carpintería, mantenimiento de instalaciones, tortillería, panadería y elaboración de cubrebocas, como parte del programa de capacitación para el trabajo que se imparte.

Pedro Beltrán Valenzuela, director general del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), señaló que esta capacitación es vita para que al egresar tengan las herramientas indispensables para su reinserción a la sociedad y evitar su reincidencia.

Recientemente se entregaron reconocimientos por parte del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), a 110 jóvenes del Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes “Hermosillo 1”, para quienes terminaron los talleres de carpintería, mantenimiento de instalaciones, tortillería, panadería y elaboración de cubrebocas.

Beltrán Valenzuela agregó que simultáneamente se entregaron a 50 estudiantes, constancias oficiales por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson), por cursar los talleres de mecánica y corte de cabello.

Talleres culturales

Añadió que en los dos centros de Itama en Hermosillo también concluyeron los talleres culturales de música, escritura creativa y teatro y la formación de dinámicas para la facilitación de la actividad teatral impartidas por la asociación “Multicultural Sonora”.

En Cócorit se llevó a cabo el cierre del taller de Apicultura, donde los adolescentes cuentan con una colmena y reciben la asesoría del instructor Martín Rodríguez Vázquez.

En un hecho significativo, destacó, se hizo entrega especial de un pie de cría a Ángel Osiel, joven adulto que ya está integrado a la sociedad y continúa su atención en la Unidad de Seguimiento Post Institucional (USPI) de Itama.

En esta nota