Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Educación en Sonora

Registra Sonora reinicio de clases sin contratiempos: Gobernador

Este lunes 8 de abril estudiantes de nivel básico regresaron a clases en Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño dio a conocer, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) que este lunes 8 de abril regresaron a clases sin contratiempos en los planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria, tras el periodo vacacional de primavera.

De acuerdo con el calendario para el ciclo escolar 2023-2024, el colectivo docente se presentó a laborar en las escuelas de la entidad para continuar con los planes y programas de estudio.

Durante los días de asueto se registraron ocho casos de robo y/o daño en planteles de educación básica en los municipios de Hermosillo (3), así como en Cajeme, Caborca, Navojoa, Empalme y San Luis Río Colorado con un reporte cada uno, los cuales ya han sido atendidos por las autoridades educativas.

Dicha cifra, representa una reducción considerable comparado con el mismo periodo del 2023 (11 casos) y 2022 (38 casos) por lo que agradeció la colaboración de la sociedad en general por reportar al 9-11 cualquier actividad sospechosa al interior o exterior de las escuelas.

En esta nota