Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Liga MX

Inicia Liga MX con siete sonorenses incluidos

Atlas, Xolos, Chivas, Pachuca, Santos y Rayados registraron jugadores de Sonora para el Clausura 2022

El torneo Clausura 2022 de la Liga MX se pondrá en marcha este jueves, y será a partir de ese mismo día cuando podríamos ver a uno de los siete jugadores sonorenses que fueron enlistados de inicio en los clubes de la Primera División del futbol mexicano.

La jornada 1 arrancará con el juego entre Atlético San Luis y Pachuca, donde el hermosillense Miguel Tapias espera una nueva oportunidad en la defensa de los Tuzos, después de arrancar como titular en las primeras dos fechas del Apertura 2021 y terminar jugando sólo cinco encuentros.

Tras su aventura por el futbol portugués con el Boavista, Alejandro Gómez sólo fue convocado para un partido (y se quedó en la banca) del Atlas durante el pasado torneo, por lo que espera ser considerado por Diego Cocca en los próximos encuentros del actual campeón de la Liga MX.

El caborquense Vladimir Loroña se ha convertido en un titular inamovible en la defensa de Xolos de Tijuana, y luego de ser parte de la medalla de bronce que México consiguió en los Juegos Olímpicos de Tokio, intentará consolidarse para ser llamado próximamente a la selección mayor.

Jesús Molina y Jesús Sánchez son ya dos veteranos consolidados en Chivas, y probablemente los dos jugadores sonorenses de la actualidad con más recorrido en la Liga MX, sin embargo el mal paso del Guadalajara en los últimos torneos podría condicionar su titularidad a corto plazo.

El hermosillense Jesús Ocejó inició el primer partido del Apertura 2021 como titular y marcó un gol frente al Necaxa, y aunque sus minutos con Santos fueron disminuyendo al pasar de las jornadas, disputó casi todos los partidos de ese torneo, entrando desde la banca; esta vez buscará consolidarse en la delantera del club lagunero.

A sus 24 años, César Montes es un referente en la Selección Mexicana y Rayados de Monterrey, y aunque las lesiones limitaron su participación en varios de los encuentros de ambos planteles en el semestre anterior, se especula que incluso podría emigrar al futbol europeo luego del Mundial de Clubes.

SONORENSES EN LIGA MX
Alejandro Gómez - Atlas
Vladimir Loroña - Xolos
Jesús Sánchez - Chivas
Jesús Molina - Chivas
Miguel Tapias - Pachuca
Jesús Ocejo - Santos
César Montes - Rayados

En esta nota