Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / CMIC

Infraestructura en Sonora: Plan de rehabilitación da optimismo a constructores, CMIC

Activará a las pequeñas constructoras que fueron golpeadas durante la pandemia por Covid-19.

HERMOSILLO.- El plan de rehabilitación de escuelas y centros de salud dentro de los primeros 100 días de Gobierno del mandatario estatal electo, Alfonso Durazo Montaño, activará a las pequeñas constructoras que fueron golpeadas durante la pandemia por Covid-19.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora, Alfonso Reina Villegas, informó que alienta al sector los planes de trabajo tanto de las autoridades electas en el Estado y Municipio.

Subrayó que la cámara mantiene comunicación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) para ver cuántos planteles escolares requerirán reparaciones.

Esto dará apertura a las pequeñas empresas que fueron las más golpeadas, siempre el pequeño comerciante, el pequeño constructor son los más golpeados y en la pandemia así fue, entonces para nosotros es algo que nos alienta, externó.

El Gobernador electo, dijo, ha tenido apertura con todas las cámaras y grupos sociales y tiene claro que una de las palancas principales es que el despegue del desarrollo económico en el Estado va a ser a través de la infraestructura, de la industria de la construcción.

En ese sentido nos sentimos muy animados. El Gobernador (electo) del Estado está anunciando acciones importantes desde el punto de vista de construcción, consideró.

... tenemos que tener el nivel profesional, habilidad y el ingenio de presentar y trabajar en las alternativas que sumen una infraestructura de calidad que genere un bienestar para los sonorenses, agregó.

Con respecto al alcalde electo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, apuntó que las expectativas también son buenas para la industria de la construcción, pues planea duplicar la inversión en infraestructura y previo a asumir su Gobierno invitó a la CMIC a participar en la elaboración de un diagnóstico de la ciudad.

En esta nota