Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Insabi

Proyecta Alfonso Durazo plan integral de infraestructura de salud

Alfonso Durazo Montaño aseguró que se espera que el programa arranque el próximo 14 de septiembre

SONORA.- Para iniciar un programa de mantenimiento integral de la infraestructura de salud a partir del 14 de septiembre, la próxima semana vendrá a Sonora el titular del Insabi para reunirse con el Gobernador electo.

Para ello se formará un equipo de trabajo por lo que Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), visitará Sonora la próxima semana.

Ese mejoramiento integral se va a complementar con la asignación de médicos ya titulados, no pasantes, como sucede mayoritariamente. Médicos titulados. Van a tener enfermeras y van a tener medicamentos.

"También acordamos incluir entre los servicios gratuitos a todos aquellos análisis de salud, análisis químicos que ordene el propio médico."

Aseguró que se revisarán los 18 hospitales en el Estado y se establecerán tiempos y términos para actualizar los quince que no han recibido mantenimiento.

El próximo mandatario estatal comentó que junto al Gobierno federal se analiza materializar su propuesta de campaña de convertir el actual Hospital General del Estado en un hospital para la formación de los médicos egresados de la carrera de Medicina de la Universidad de Sonora.

null

En esta nota