Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / AMLO en Sonora

Inaugura AMLO tramo carretero de Agua Prieta-Bavispe

El presidente de la República afirmó que esta obra la había prometido en una visita a la comunidad de Bavispe y ahora se comprometió a realizar el camino a Casas Grandes.

AGUA PRIETA, Sonora.- Con una inversión de mil 571.5 millones de pesos el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el tramo carretero de Agua Prieta-Bavispe.


En compañía del gobernador Alfonso Durazo Montaño, presidentes municipales de Agua Prieta, Bavispe y Bacerac, el presidente entregó la obra que de 2015 a 2018 se había construido 15 kilómetros y los casi 120 kilómetros restantes fueron construidos en la gestión de López Obrador.

El gobernador Durazo Montaño destacó que esta obra había sido solicitada desde 1933 por habitantes de la zona para agilizar el tráfico de mercancía y transporte de personas y, aunque se formó un fondo para su elaboración, este se perdió.

Esta carretera de 135 kilómetros de siete metros de ancho, será de beneficio para cerca de 80 mil personas de las comunidades aledañas y reducirá el tiempo de traslado de cuatro horas a una hora y media.

El presidente de la República afirmó que esta obra la había prometido en una visita a la comunidad de Bavispe y ahora se comprometió a realizar el camino a Casas Grandes.

En su tercer día de gira por el estado, el mandatario estatal destacó los recursos que se les han asignado al estado en los últimos años, sobre todo en las obras que vino a supervisar como la planta foltovoltáica en Puerto Peñasco, la remodelación de puentes fronterizos y la mina de litio en Bacadéhuachi.

Agregó que este viernes se reunió con autoridades de Estados Unidos para los detalles de construcción de una planta de chips semiconductores en Arizona para evitar depender de lo que se produce en Asia.

El presidente estará este sábado en un recorrido por la mina de litio en Bacadéhuachi, por la tarde en Tecoripa y el domingo en Loma de Guamuchil en Cajeme.

El Imparcial: imagen de artículo

TRAMO CARRETERO AGUA PRIETA-BAVISPE

Inversión: mil 571.5 mdp.

Fuente: Gobierno del Estado.

En esta nota