Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Secretaría de Salud Sonora

Habrá más flexibilidad para apoyar a la economía, pero Salud Sonora llama a cuidarse del Covid-19

Enrique Clausen, secretario de Salud en Sonora pide no bajar la guardia ante el virus

Con el fin de apoyar a la actividad económica, autoridades de Salud serán más flexibles con las restricciones a los negocios, pero eso no es excusa para no cuidarse del Covid-19, señaló el titular de Salud, Enrique Clausen Iberri.

Hay familias que tienen escasez de recursos y tienen que salir a trabajar a diario, vamos a apoyarlos y ayudarles a que se cuiden, pero no te hagas, las primeras actividades que no cumplen con el semáforo son las convivencias en casa, las carnes asadas, las piñatas, las fiestas, las bodas y las quinceañeras, mencionó Clausen.

Recordó que en Sonora hay 26 casos confirmados de cepas diferentes del virus, las cuales son más contagiosas que la variante original, razón principal por las que se deben reforzar las medidas de sanidad e higiene.

Sobre el reporte diario, informó que Sonora tiene ya 74 mil 627 personas recuperadas del virus.

Ayer se presentaron seis fallecimientos por la enfermedad y 372 nuevos casos, dando un total de 85 mil 154 desde que inicio la contingencia.

Los decesos se presentaron en tres hombres y tres mujeres, residentes de Hermosillo dos, Cajeme, Guaymas, Etchojoa y Puerto Peñasco uno, dando un total de 6 mil 650 muertes por el virus.

En esta nota