GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Universidad de Sonora

Canasta básica

Accidente en camión Hermosillo

Garitas

Grupo México invierte 38 mil millones de pesos para ampliación de operación minera

Este jueves el gobernador del estado y el vicepresidente ejecutivo de Grupo México anunciaron una serie de proyectos que tienen hasta 2027.

Avatar del

Por TANYA VÁSQUEZ 

Este jueves el gobernador del estado y el vicepresidente ejecutivo de Grupo México anunciaron una serie de proyectos que tienen hasta 2027.(Especial)

Este jueves el gobernador del estado y el vicepresidente ejecutivo de Grupo México anunciaron una serie de proyectos que tienen hasta 2027. | Especial

Una inversión de 38 mil millones de pesos realizará Grupo México en obras de ampliación de operaciones mineras que generarán 11 mil empleos en los próximos cinco años en el estado. 

El gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, y el vicepresidente ejecutivo de Grupo México, Xavier García de Quevedo, anunciaron esta serie de proyectos que actualmente llevan 47% de avance y se ampliarán hasta 2027-

“Es una inversión que nos anuncia en estos años y tendrán una aplicación de 11 mil 500 empleos que vendrán a resolver una buena parte de la demanda laboral de nuestros jóvenes sonorenses, reitero el compromiso de mi gobierno de hacer nuestra parte y acompañarlos invariablemente con el mayor compromiso para materializar en sus plazos convenidos esta extraordinaria inversión”, dijo el gobernador. 

Entre esos proyectos destaca la ampliación de las operaciones mineras de Buenavista Zinc y Pilares, así como la construcción de un tercer horno en la planta de cal que opera la empresa en Agua Prieta.

García de Quevedo detalló que los más de 11 mil empleos se dividirán en cinco mil 700 empleos directos e indirectos en la etapa de construcción y cinco mil 660 permanentes en la operación. 

Por su parte Irma Potes González, directora de Desarrollo Comunitario de Grupo México, detalló que actualmente se realizan obras de reparación y rehabilitación de la red de agua potable, desazolve, en los municipios de Nacozari y Cananea para mejorar el suministro de agua a la población.

Te puede interesar: Presa del Mocúzarit es la más beneficiada por lluvias en el Sur

En esta nota

Comentarios