Sacarán agua hasta debajo de las piedras para abastecer a Sonora
El secretario de Gobernación aseguró que es importante el gran proyecto para garantizar la seguridad acuífera al estado de Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.- Hasta debajo de las piedras buscarán el agua para garantizar el abasto en Sonora en los siguientes años y así prevenir una crisis en el futuro, aseguró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Te puede interesar: Mañanera de AMLO: Presidente afirma apoyo a Alfonso Durazo para combatir la sequía en Sonora.
En conferencia de prensa, en funcionario expuso que se tiene que diseñar y poner en marcha un proyecto para garantizar la seguridad del acuífero en la entidad para que no sufra la escasez.
Hay q diseñar e iniciar por ejemplo el gran proyecto para garantizar ahora la seguridad acuífera al estado de Sonora. Tenemos que ingeniárnosla para sacar el agua hasta debajo de las piedras pero que no les falte a los sonorenses y si podemos de esa manera pues vamos trayendo un ducto desde Tabasco y le mandamos el agua”, puntualizó.
El Gobernador Alfonso Durazo Montaño, por su parte subrayó que el estado trabaja en un plan para garantizar el vital líquido en los siguientes 30 años, con diferentes obras.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Sequía prolongada siembra incertidumbre en el Sur de Sonora: “Cada año se pone más difícil sin lluvia, sin agua”
Disminuyen colmenas y producción de miel en Sonora por sequía: Apicultores
Predomina sequía extrema y excepcional en Sonora
Conagua prevé lluvias normales este verano en Sonora tras años de sequía