Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Profeco Sonora

Gaseras tendrán precios homologados desde agosto; llaman a usuarios a vigilarlos

A partir de agosto las gaseras tendrán un mismo precio tope por lo que Profeco llamó a los usuarios a estar atentos de que se respete.

HERMOSILLO, Sonora.- A partir del primero de agosto las empresas gaseras tendrán un precio homologado y los usuarios deben de estar atentos a que se respeten los precios, informó Ignacio Peinado Luna.

El dirigente de la Unión de Usuarios explicó que a partir del 28 de julio se publicó el acuerdo donde la Comisión Reguladora de Energía establece parámetros a las empresas gaseras para que unifiquen el precio.

“Ninguna empresa pondrá el precio que le venga en gana a los tambos de gas, como venía sucediendo y en Hermosillo no es la excepción”, expresó.

Regulación en precios de cilidros

Esta regulación en los precios del cilindro, refirió, comienzan a tener su repercusión a la baja en los costos por ejemplo, en el mes de julio el tambo de 30 kilos oscilaba en los 834 pesos mientras que el de 45 kilos rondaba en los mil 250 pesos.

A partir de este mes de agosto todas las gaseras venden el cilindro con 30 kilos en 762 pesos mientras que el de 45 kilos está en mil 143 pesos.

“Esto en función a los lineamientos que la propia Secretaría de Energía ha publicado, es algo mucho muy importante y eso le da certidumbre a todos los usuarios, consumidores del gas L.P.”, expresó.

Llaman a usuarios a estar al pendiente

Invitó a los usuarios a estar al pendiente que las expendedoras de gas les den los kilos que les venden y que los cilindros estén en buenas condiciones.

Peinado Luna reconoció que hay una rebaja significativa en los precios de este combustible con esta regulación, pero resaltó, que aún así es de los insumos más caros para las familias.

En esta nota