No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

¿Cómo puedes trabajar como repartidor de Gas Bienestar? Pemex lo explica

Petróleos Mexicanos (Pemex) lanzó una convocatoria para quienes busquen trabajar en la empresa "Gas Bienestar" ya sea como repartidor o ayudante repartidor de gas LP.

Avatar del

Por Redacción/GH

AMLO expresó que el Gas Bienestar se podrá vender lo más bajo posible a las familias de escasos recursos, puesto que asegura, lo que más duele es cuando aumenta el precio del gas en cilindros.(Pixabay (Ilustrativa))

AMLO expresó que el Gas Bienestar se podrá vender lo más bajo posible a las familias de escasos recursos, puesto que asegura, lo que más duele es cuando aumenta el precio del gas en cilindros. | Pixabay (Ilustrativa)

CIUDAD DE MÉXICO.-El pasado 7 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se está preparando la creación del "Gas Bienestar", empresa con la que se buscará vender cilindros de gas de 20, de 30 kilos a precios bajos en las colonias de México.

Es por ello que Petróleos Mexicanos (Pemex) lanzó una convocatoria para quienes busquen trabajar en esta nueva gasera ya sea como repartidor o ayudante de repartidor de gas LP.

Asimismo, la productora y comercializadora de petróleo y gas natural de México indicó que se ofrecerá sueldo base, prestaciones de ley y estímulos a todos los trabajadores.

Cómo puedo ser repartidor de gas de Pemex

Pemex mencionó que los requisitos son los siguientes:

Chofer repartidor de gas LP Ayudante repartidor de gas LP en cilindros
Escolaridad: Bachillerato o carrera técnica Escolaridad: Secundaria o bachillerato
Identificación oficial con fotografía Identificación oficial con fotografía
Edad de 25 a 45 años Edad de 18 a 45 años
Experiencia: 3 años en conducción de camión de 3 y media toneladas Comprobante de domicilio
Conocimiento básico de mecánica (diésel y gasolina) Tres cartas de recomendación
Licencia de conducir vigente tipo D Actitud de servicio
Conocer el Reglamento de Tránsito Metropolitano  
Comprobante de domicilio  
Tres cartas de recomendación  
Actitud de servicio  

AMLO expresó que el Gas Bienestar se podrá vender lo más bajo posible a las familias de escasos recursos, puesto que asegura, lo que más duele es cuando aumenta el precio del gas en cilindros.

Ya tenemos hecho el estudio y además estas grandes distribuidoras tienen a su vez control en los territorios a través de una especia de subcontratación, que son los que manejan todo lo que tiene que ver con la venta del gas", dijo.

Por último, agregó que Pemex sería quien se hará cargo de la distribución y comprará camiones, equipos y cilindros para llevar a cabo dicha labor.

En esta nota

Comentarios