Tendencias

COVID-19

Camarón mexicano

Agricultura

Falta de agua

Cáncer de mama

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Garantiza Alfonso Durazo seguridad en mundial de beisbol Sub 23

Asegura que las condiciones están dadas para que el evento se desarrolle de manera exitosa

Avatar del

Por Tanya Vásquez y Yesicka Ojeda

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora(ARCHIVO)

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora | ARCHIVO

HERMOSILLO, Sonora.- Están dadas las condiciones para garantizar la seguridad para que el mundial de beisbol Sub 23 se desarrolle exitosamente, manifestó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Esto luego de que representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cajeme pidiera una “tregua” de 10 días a los delincuentes para llevar a cabo este evento de forma pacífica.

El Gobernador recalcó que los esfuerzos están destinados a que el evento se desarrolle de forma exitosa y las autoridades de los distintos niveles han sumado esfuerzos para su desarrollo.

Están las condiciones para garantizar la seguridad y que la organización de este evento sea todo un éxito. La atención y compromiso debe estar centrado en que sea todo un éxito, las autoridades hemos hecho un esfuerzo para garantizar el desarrollo del evento”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, destacó que se destinaría todo el estado de fuerza del Municipio para este evento.

Este 23 de septiembre iniciará el mundial de beisbol Sub 23 con la participación de doce países y donde Hermosillo y Cajeme serán sede.

PIDEN EMPRESARIOS “PACIFICAR” EL ESTADO

La Canaco y Canacope en Hermosillo piden “pacificar” Cajeme y el resto del Estado a las autoridades competentes en materia de seguridad para que la ciudadanía viva en paz sin temor al salir de sus hogares.

Luego de la petición de paz que hizo la Canaco en Cajeme al crimen organizado para celebrar el mundial de beisbol con tranquilidad en los siguientes días, los organismos empresariales en Hermosillo extendieron el llamado a las autoridades.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Ario Bojórquez Egurrola, apuntó que entienden la preocupación de los compañeros de Ciudad Obregón, pues han padecido los estragos de la violencia y no por nada está situada en el cuarto lugar a nivel mundial como la más violenta.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) en Hermosillo, Martín Zalazar Zazueta, se solidarizó con la petición de paz que le hizo la Canaco al crimen organizado, pero el llamado para regresar la tranquilidad en Cajeme y en todo el Estado es para las autoridades.

La directora de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, detalló que los juegos se realizarán en los estadios de Yaquis y Naranjeros con un aforo de 30% y con la posibilidad de ampliarlo al 50% en la etapa final, si el semáforo de riesgo epidemiológico lo permite.

Los doce países que participarán son: México, República Checa, República Dominicana, Cuba, Alemania y China Taipéi, en el Grupo A; mientras que Colombia, Corea, Holanda, Nicaragua, Panamá y Venezuela, comparten el Grupo B.

Se espera una gran derrama económica, agregó el Gobernador y una ocupación hotelera del 100%.

En esta nota
  • Mundial Sub 23

Comentarios